Se viene una nueva edición de las Jornadas de Forrajes Conservados Se realizará en las instalaciones del INTA Manfredi la Jornada Nacional de Forrajes Conservados. Será mediante su tradicional formato de charlas técnicas, capacitaciones y dinámicas a campo. Este año concentrará toda la actividad en un día.

El evento se realizará el miércoles 10 de mayo y reunirá a expertos de nivel internacional y los principales referentes del sector de Argentina.

Se presentarán las novedades sobre elaboración y uso de los forrajes conservados, la situación actual y las perspectivas de la ganadería -de carne y leche-.

El formato será por medio de dos auditorios en simultáneo, con metodología práctica, con talleres y demostraciones a campo donde se recorrerán estaciones de trabajo y un patio de comidas para elaborar dietas de alta eficiencia de productividad.

El ingeniero agrónomo Mario Bragachini, referente del INTA Manfredi, anticipó los ejes temáticos que se tratarán en la jornada: “Las novedades estarán en la elaboración y confección de forrajes, uso y manejo de co-productos de la industria, nutrición animal, formulación de dietas, herramientas de ganadería de precisión, oportunidades y desafíos de la ganadería argentina, correcto uso y aprovechamiento de los efluentes y oportunidades para la generación de bioenergía”, destacó el reconocido especialista.

Un programa de lujo
Durante la mañana funcionarán dos auditorios con charlas técnicas, donde Bragachini hablará de la ganadería de precisión con agregado de valor en origen; Ignacio Iriarte analizará la situación del negocio de la carne en el país; el director del Centro de Producción de Carne de la Universidad de Iowa (USA), Dan Loy, será el encargado de presentar las novedades en nutrición para feedlot a nivel mundial; Germán Di Bella, presidente de Bioeléctrica y de FADA, hablará de la confección de forrajes conservados para obtención de bioenergía, Alejandro Castillo, de la Universidad de California (USA), detallará las bases de una lechería intensiva. En cuestiones meramente técnicas, Jonatan Camarasa de INTA Pergamino, detallará los beneficios de hacer silaje de cereales de invierno durante este año, y Pablo Petit, de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a Juan Giordano del INTA Rafaela, realizarán un taller de entrenamiento táctico para mixeros que posibilitará reducir los costos y elevar los índices de productividad.

El trabajo a campo tiene un lugar protagónico en este evento de capacitación. Por la tarde la actividad continuará en el campo, donde se llevarán a cabo varios talleres y demostraciones de la maquinaria forrajera.

Inscripciones en eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar / Tel: (03572) 493039/53