Se esperan novedades en alfalfa La firma Bioceres adelantó que está trabajando en alfalfas con HB4, el gen tolerante a sequia. También progresa con un nuevo evento biotecnológico que impactará en la calidad de la alfalfa, cambiando la composición de la producción de su biomasa.

Matías Ruffo (centro) junto a parte del staff de Bioceres que participó del Congreso Aapresid "Kairós", en Rosario

Así lo confirmó el Ing. Matías Ruffo, gerente de desarrollo y tecnología de la empresa en el marco del Congreso Aapresid desarrollado recientemente en Rosario.

“Es un cultivo fundamental y estratégico para la Argentina por toda la producción pecuaria, es la base de cualquier planificación forrajera y un cultivo en el que también se empiezan a hacer desarrollos biotecnológicos”, destacó Ruffo, al tiempo que adelantó: “Nosotros estamos trabajando en alfalfa con HB4, que es el gen tolerante sequia, y lo mismo también para ofrecerle al productor herramientas para el control de malezas que siempre son un tema en este cultivo”.

Además, el profesional remarcó que están desarrollando un nuevo evento biotecnológico, que impacta en la calidad de la alfalfa a través de biotecnología. “No lo hará directamente en una relación de lo que es hoja-tallo sino cambiando la composición de esa producción de biomasa, con lo cual un productor puede elegir cosechar más temprano el mismo volumen con la misma calidad que si estuviera retrasando la cosecha, o cosechar más tarde con un mismo volumen pero manteniendo la calidad”.

Destacó que hay un apilado de tecnologías que van a estar prontamente en el mercado, disponibles para los productores de alfalfa de todo el país.