Entregan megafardos de alfalfa a productores afectados por sequía en Neuquén El gobierno de Neuquén entregó 90 tn de forraje a productores bovinos por la sequía. Los cubos de alfalfa representaron $463.500 entregados en calidad de créditos a través del Programa Ganadero Bovino del Centro Pyme-Adeneu.

En medio de la importante sequía que enfrenta el norte provincial, el gobierno de Neuquén asistió a productores bovinos de Taquimilán y Trailatué con 90 toneladas de forraje, que representaron $463.500 otorgados en calidad de crédito, según publicó elportal Infocampo.

La iniciativa se llevó a cabo a través del Programa Ganadero Bovino del Centro Pyme-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo local. “La estrategia es generar una dieta de mantenimiento durante los momentos de escasez de forraje natural”, señaló al respecto Mariana Hafford, coordinadora del proyecto.

Según indicó la información oficial, el Programa financió los cubos de alfalfa, trasladó las bolsas y ofreció capacitación a los beneficiarios, a la que accedieron la Asociación de Fomento Rural (AFR) de Taquimilán y la cooperativa “Paraíso del norte” de Manzano Amargo.

“La cantidad de forraje entregado se calcula en base a los vientres y terneras de reposición de cada establecimiento, considerando que son la base de la producción de cada rodeo”, explicó Hafford, al tiempo que aclaró que el traslado del alimento se realizó durante un mes con camión, carretón y chofer propios del Centro Pyme-Adeneu para abaratar costos.