Producción de semillas forrajeras templadas en Balcarce El INTA organiza para el 28 y 29 de agosto este curso, que tiene por objetivo dar a conocer y aplicar correctamente las tecnologías para producir semilla de las principales forrajeras templadas.

Se llevará adelante en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, el curso de producción de semillas forrajeras templadas. Contará con las disertaciones de la Ing. P. A. María Añón (CSBC), Ing. Agr. Juan Renzi (INTA Ascasubi), Ing. Agr. Diego de la Torre (INTA Balcarce) y María Victoria De Giovanni (INASE) y abarcará temáticas acerca de los componentes del rendimiento de semilla; aspectos fisiológicos relevantes para la producción de semilla: macollaje, vernalización, maduración, desgrane; principales técnicas de manejo de cultivo: defoliación, fertilización, control de malezas, cosecha; y producción de semilla de las principales forrajeras (festuca – raigrás – cebadilla – alfalfa -pasto ovillo – lotus).

El encuentro se realizará en la EEA Balcarce y tendrá una duración de 16 hs, distribuidas entre ambos días. Está dirigida a profesionales, asesores agropecuarios, productores y estudiantes.

El cupo de asistencia es limitado a 35 asistentes y se requiere inscripción previa a ruberto.monica@inta.gob.ar / (2266) 439104

Arancel
Profesionales y Productores: $ 1.500
Estudiantes: $ 750 (el arancel incluye la entrega de material impreso de apoyo).