Jornada forrajera a campo en la Escuela Inchausti Con el objeto de aportar al concepto “El pasto de calidad, un recurso económico” tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, una jornada forrajera a campo en Buenos Aires.

La Escuela de Agricultura y Ganadería «María Cruz y Manuel L. Inchausti», está ubicada en la provincia de Buenos Aires, y se encuentra en el límite de los partidos de 25 de Mayo y 9 de Julio. Está enclavada a 11 km. al noroeste de la Estación Valdés y a 8 km. al sureste de la localidad de Morea. Está circundada por las rutas Nacional 5, 205 y Provincial 46 y 65.

El evento se desarrollará con entrada libre y gratuita a partir de las 8:30 hs y se escenificará en el Auditorio de la Escuela.

Contempla el siguiente cronograma:
8,30 a 11,15 hs: Recepción y disertaciones:

-Criterios para la formulación de una mezcla forrajera (Ing. Agr. Juan Bologna – Barenbrug)

-Siembra de Pasturas en Primavera (Ing. Agr. Juan Lus – PGG Wrightson)

-Silaje de Cereales de Invierno (Ing. Zoot. Jonatan Camarasa – INTA Pergamino)

Salida al campo:
11.30 a 13,00 hs: Recorrida de los Ensayos de Raigrás y Avena, y pasturas en implantación. A cargo de ingenieros agrónomos Carlos Masci y Valeria Ruquet, de Cristian Corbetta (Escuela Inchausti) e ingeniero Jorge Zanettini (AER Inta 25 de Mayo), acompañados por los técnicos de los semilleros participantes en los ensayos.

El evento es auspiciado por las empresas Biscayart, Bayá Casal, Barenbrug, PGG Wrightson, Gapp, Buck y Forratec. Tras el cumplimiento de la capacitación se compartirá un almuerzo.

Para mayor información contactarse con Cristian Corbetta al email: cristiancorbetta@yahoo.com.ar – Cel. 02317 – 15465686 o al Inta 25 de Mayo al teléfono  02345 – 462835 – Email: aer25demayo@inta.gob.ar