Acciones para mejorar la base forrajera El INTA General Villegas pone en marcha una novedosa iniciativa que busca apoyarse en un trabajo en red, coordinado, para mejorar la producción de los recursos forrajeros y ser más eficientes en su manejo.

La iniciativa se denomina “Acción en Forrajes”. Se trata de una iniciativa y busca promover un trabajo en red entre productores y profesionales del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La idea trasciende las capacitaciones aisladas y se mete de lleno con la promoción del trabajo colaborativo, la integración de conocimiento y la discusión de alternativas, con un método y pasos bien definidos y concretos.

Por tal motivo, se ha planteado la fecha de una primera reunión, el jueves 12 de julio a las 14.30 hs en la sede del INTA Gral. Villegas, con el fin de reunir a productores ganaderos y a asesores técnicos, interesados en la mejora de pasturas y forrajes, para conformar un espacio de seguimiento e intercambio de información donde la implantación, el manejo, y la utilización de estos recursos estarán en el centro de la escena.

La participación en este espacio implicará relevar y poner en común información de las situaciones productivas en las que cada uno esté involucrado.

El funcionamiento y la dinámica de trabajo requerirá realizar muestreos, análisis, y mediciones por parte de sus integrantes. Para ello contarán con el aporte y el asesoramiento de profesionales de esta dependencia del INTA.

A partir de acuerdos en cuanto a qué datos serán necesarios y cómo relevarlos, “Acción en forrajes” avanzará en una serie de talleres de trabajo presenciales para analizar cada uno de los planteos. Allí se definirán las principales problemáticas y situaciones críticas y se plantearán las mejores maneras de lograr mejoras. Luego, en encuentros sucesivos, vendrá el seguimiento y los ajustes sobre la implementación de esas propuestas.

Los interesados en participar de esta reunión o sumarse posteriormente a esta iniciativa, podrán comunicarse al correo eeavillegas.comunic@inta.gob.ar o al teléfono (03388) 422 515.