Claas presentó en Europa la segadora pivotante Disco Move La nueva versión de la tradicional línea incorpora un diseño que copia las irregularidades del terreno y permite movimientos laterales.

Claas renovó su Serie Disco de segadoras con la presentación en Europa de versiones frontales, pivotantes y de movimientos independientes respecto del enganche delantero del tractor.

Una de las mayores novedades que aportan las Disco Move 2018 es el diseño del cabezal con cinemática integrada, que permite adaptarse a las irregularidades del terreno, entre 600 mm y 400 mm, de recorrido máximo y mínimo, respectivamente.

La segadora también es capaz de pivotar lateralmente desde el punto central, que está establecido en un ángulo de 30°.

Versatilidad
La propia barra de corte puede responder rápidamente a ligeros cambios de relieve del suelo gracias al punto de pivote bajo de la gama Profil.

El anclaje delantero del tractor permanece en una posición fija y no tiene ningún efecto sobre las oscilaciones en el suelo.

El sistema hidráulico integrado en el cabezal también permite elevar la segadora en las cabeceras.

Los modelos lanzados son Disco 3600 Move (3,4 metros de ancho de corte) y Disco 3200 Move (3 metros) están disponibles en versiones con y sin acondicionador.

Mirá el video de la Segadora Claas Disco Move

Fuente: Maquinac