En 8 horas cortaron más de 140 hectáreas de alfalfa y establecieron un récord La segadora Disco RC 1100 de Claas ingresará oficialmente en el famoso libro Guinness gracias al resultado de una prueba realizada recientemente en el estado de Colorado, EE.UU.

La distinción fue obtenida por el norteamericano Tate Mesbergen, que en sus propios campos del Estado de Colorado logró batir un nuevo récord mundial al cortar un total de 141,1 hectáreas de alfalfa en tan solo ocho horas, con un rendimiento promedio de 5,24 toneladas de materia seca por hectárea. Equipado con el tractor Axion 930, el productor logró superar por más de 40 hectáreas la marca anterior y con una velocidad máxima de 30 km/h alcanzó un promedio de 17,6 ha/h de trabajo.

La segadora Disco RC 1100 cuenta con un acondicionador con dos rodillos de poliuretano de enclavamiento en forma de V que comprimen los tallos preservando al mismo tiempo las hojas. Gracias a ello, se reduce el tiempo requerido de marchitamiento y se garantiza que el forraje mantenga el máximo valor nutritivo.

En tanto, el sistema de corte opera con barra Max Cut de nueve discos, con 18 cuchillas (115x48x4 mm) con sistema Plus de cambio rápido, altura de corte a 40 mm (con patines adicionales) y sistema de descarga Active-Float (presión de apoyo ajustable).

Sus dos brazos telescópicos se pueden adaptar con la terminal a la segadora frontal sin ningún tipo de escalonamientos, mientras que para su transporte se pueden plegar dichos brazos hacia arriba, recogiéndolos hasta 20 cm por encima del suelo. De esta manera se logra una posición compacta de transporte inferior a los 4 metros. Por último, la mayor segadora con acondicionador del mercado se destaca también por su rendimiento imbatible, su tecnología inteligente, un confortable manejo y un fácil mantenimiento.

El público presente en la próxima edición del Congreso de Aapresid también podrá ver de cerca al AXION 930 que por su gran agilidad en el cambio de velocidad y dirección (puede modificar la celeridad de 0 a 40 km/h constantemente) ha logrado una gran aceptación en el mercado, sobre todo entre los contratistas forrajeros. En apenas 10 minutos, el operario puede desacoplar la segadora para empujar un silo o salir a sembrar.

En Córdoba, en el marco del XXVI Congreso Aapresid que se realiza del 8 al 10 de agosto, se podrán conocer en detalle las razones que sustentan esta gran capacidad de trabajo generada por ambas maquinas.