Llega la reunión anual de forrajeras en el INTA Pergamino La XVIII Reunión Anual de Forrajeras se realizará el miércoles 15 de agosto en el INTA Pergamino. Se presentarán importantes avances en el mejoramiento genético de la festuca alta, y abordará cuestiones vinculadas a su distribución y utilización en la región pampeana.

En los sistemas ganaderos de la región pampeana, la festuca alta es una especie clave tanto en suelos de buena aptitud en combinación con alfalfa, como en suelos de menor aptitud en pasturas puras o asociada con leguminosas como tréboles y lotus.

En este contexto, en la XVIII Reunión Anual de Forrajeras se presentarán desde el sector público y privado avances en el mejoramiento genético, aspectos relacionados a su distribución, recomendaciones del manejo del pastoreo para optimizar producción, calidad y persistencia.

Se abordarán también las estrategias de fertilización apropiada para esta especie y del manejo por ambientes o ganadería de precisión, con el fin de maximizar la producción de forraje en ambientes heterogéneos.

La XVIII Reunión Anual de Forrajeras se realizará el miércoles 15 de Agosto en el INTA Pergamino a partir de las 8.30 hs. La actividad no se suspende por lluvia y cuenta con entrada libre y gratuita, comprendiendo disertaciones y recorrida de ensayos.

Acceda al programa detallado del evento ingresando aquí