Curso-taller sobre buenas prácticas de fertilización de pasturas y verdeos Ofrecerá criterios y herramientas prácticas para diagnosticar deficiencias nutricionales y definir estrategias de fertilización en cultivos forrajeros en el ámbito de la Región Pampeana.

La capacitación es organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) para el viernes 5 de octubre en la sede de la entidad, ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 725 2° piso, en Buenos Aires.

Entre los contenidos a abordar se destacan:
– El rol de la fertilización de recursos forrajeros en los establecimientos ganaderos. Impacto de la fertilización sobre la productividad y la calidad del forraje. Diagnóstico de fertilidad en agrosistemas ganaderos.
– Muestreo de suelos y plantas. Requerimientos nutricionales de especies forrajeras. Fertilización de pasturas puras y polifíticas. Fertilización de verdeos de invierno y verano. Estrategias de fertilización de gramíneas y leguminosas forrajeras.
– Rol de la fijación biológica de nitrógeno (FBN) en la producción y calidad de alfalfa y otras leguminosas. Inoculación, fertilización y corrección de la acidez edáfica en alfalfa. Selección de fertilizantes y enmiendas según diferentes objetivos. Caracterización y aprovechamiento agronómico de residuos y efluentes de origen animal. Formas y momentos de fertilización de macro y micronutrientes.

Aranceles:
Matriculados CPIA y asistentes de TECNOAGRO: $1100,
No Matriculados: $1500.
Cupos limitados.
Fecha límite de inscripción: 28 de septiembre.
Diserta: Ing. Agr. Martín Torres Duggan, Miembro de TECNOAGRO, Docente y Coordinador de Comisiones Científicas de la AACS.
Inscripciones: cpia@cpia.org.ar