Presentaron oficialmente la nueva segadora 6071 El nuevo modelo de Mainero fue presentado oficialmente en el marco de la Jornada Experiencia Forrajera y en Cosecha que organizó Claas en Sunchales. Se trata de la Segadora 6071, y lo hizo acompañada de otro nuevo producto.

Ante una importante cantidad de público, en cada edición las empresas exponen la mejor tecnología en forrajes y cosecha en estas convocatorias organizadas por Claas cada año, y en diferentes puntos del país.

“Hace 8 años que estamos haciendo estas demostraciones a campo. Se trata de una exposición muy dinámica donde trabajan muchas compañías como KWS, BASF, Jacto, Mainero, Cestari, Richiger. Entre todas hemos formado un gran equipo que trabaja a la par con convencimiento”, asegura Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.

En esta oportunidad, Experiencia fue elegida además por Mainero, para presentar por primera vez en el campo su Segadora 6071, y lo hizo acompañada de otro nuevo producto: la rotoenfardadora 5887.

“La primera es una novedad total en el mercado”, afirmó Marcos Formica, del área de asistencia técnica y desarrollo de la compañía. Su lanza pivotante de tiro central le permite desplazarse a la izquierda y derecha del tractor en las cabeceras, lo que genera un corte más de frente y mucho más versátil. Además, posee un sistema de acople a la barra de tiro “Gyrodine” que le otorga más maniobrabilidad y movilidad.

En tanto, la rotoenfardadora que obtuvo recientemente el premio Ternium Expoagro por su atador de red, posee un sistema de alimentación que no requiere de mandos y elimina los potenciales efectos negativos por acumulación de material en la cámara de compactación.

Las casi 300 personas que asistieron a la jornada también pudieron ver en acción la segadora DISCO 1100 RC de CLAAS, que recientemente entró al libro Guinness por batir la marca mundial de corte alfalfa (140 hectáreas de alfalfa en apenas 8 horas). “Es un orgullo mostrar este tipo de equipos acá en Sunchales. A pesar de las condiciones difíciles de financiamiento, seguimos apostando al sector productivo trayendo nuevas tecnologías y poniéndolas a disposición de nuestros clientes”, completó Postacchini.

Por su parte, el especialista del INTA, Federico Sánchez, brindó algunas claves para eficientizar la cosecha de trigo. “En este momento estamos registrando niveles de pérdida superiores a los 115 kilos por hectárea”, alertó el investigador acerca de la actual campaña, cuando lo aconsejable es no superar los 80 kilos. “Es fundamental realizar los ajustes en la altura del corte, para captar todas las espigas pero sin ingresar material no grano”, agregó. Prestar atención a la regulación del viento y tratar de no generar trilla agresiva son otros dos puntos fundamentales para no perder mayor rendimiento.