Evaluación de rotoenfardadora con sistema procesador de fibra de 25 cuchillas La máquina, recientemente lanzada en Argentina, está equipada con un sistemas procesador de fibra de 25 cuchillas que realiza un corte teórico de la fibra a 4 cm y que per­mitiría incrementar la cantidad de heno incorporado a un mixer mezclador horizontal. El Programa Na­cional INTA Agroindustria realizó una prueba a campo para conocer sus prestaciones.

Con el objetivo de incrementar la eficiencia produc­tiva y hacer un mejor uso de los alimentos, en los últimos años los sistemas ganaderos argentinos han experimentado una fuerte evolución y adopción de tecnologías tanto para la elaboración de forrajes con­servados como para la preparación y distribución de raciones.

En este contexto, desde el INTA TecnoForrajes realizaron un ensayo a campo para evaluar el desempeño de la Rotoenfardadora Yomel Magna 940 de cámara variable, sistema de atado por red y procesador de fibra (cutter) de 25 cuchillas, teniendo como material alfalfa pura, cortada en el momento óptimo con una segadora a discos y acon­dicionador de goma.

Los detalles que arrojó la prueba, ingresando aquí