Kuhn incorpora rotoenfardadoras de cámara variable de la línea VB 3100 Kuhn incorpora en 2019 al mercado argentino las rotoenfardadoras de cámara variable de la línea VB 3100. Son los modelos VB 3190 y VB 3160 Premium, compatibles con ISOBUS, y aptos para trabajar con una amplia variedad de materiales.

En primera instancia, se suman los modelos VB 3190 y VB 3160 Premium, que son compatibles con ISOBUS, y pueden trabajar con una amplia variedad de materiales, incluyendo el ensilado.

Las máquinas se caracterizan por el ancho de trabajo del picador y por la capacidad de éste de adaptarse al relieve del suelo, gracias a su funcionamiento pendular.

Están equipadas con el rotor de tecnología Integral, patentada por Kuhn. Este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento.

La corta distancia entre el rotor y los dientes del picador, permite una fluida circulación del forraje.

El diseño de la alimentación dirigida posibilita alcanzar una mayor velocidad de avance para obtener una mayor productividad y reducir los daños a los cultivos.

Alimentación
Cuando no es necesario cortar el cultivo, las rotoenfardadoras pueden trabajar con los sistemas de alimentación Optiflow y Optifeed para obtener un flujo controlado y homogéneo del cultivo a la cámara variable.

El sistema de alimentación Optiflow Open Throat (de canal abierto) ofrece una unidad de recolección sin restricciones para obtener un alto rendimiento.

Con cultivos más pesados, el rodillo superior actúa como precompactador y está accionado por el sistema de transmisión primario de la máquina.

Los dedos de rellenado o los dedos del rotor no perturban la circulación y, por lo tanto, no limitan la capacidad de alimentación.

Opcionalmente, el rotor Optifeed incorpora un sistema de dientes alimentadores y sinfines integrados en el mismo eje, que permiten uniformar las hileras, desplazándolas si es necesario para obtener rollos homogéneos en todo momento.

Fuente: Portal Maquinac