Horacio Gallarino destacó la designación de Fernando Villela

El referente semillero de Palo Verde dialogó con TodoAlfalfa. Remarcó el pésimo año que culmina y se mostró esperanzado con las posibilidades que se pueden abrir a futuro.

Cada uno de los integrantes de la cadena productiva forrajera remarcan que el año 2023 fue muy complejo para el país. En TodoAlfalfa dialogamos con Horacio Gallarino ingeniero agrónomo y director técnico y comercial de la empresa Palo Verde SRL que se dedica al rubro semillero.

Destacó que no fue solo un mal año para la alfalfa “yo diría que para la Argentina en todo sentido” y agregó: “realmente un año para el olvido, para que termine pronto, para que no venga nunca más algo como lo que nos ha pasado”.

El cambio de gobierno genera esperanzas. “Es obviamente lo que uno espera, que comience un nuevo ciclo para que esto cambie realmente, pero cambie profundamente, de tal forma que impulse o reimpulse todo lo que es la actividad profesional, privada, básicamente porque ha sido muy castigada y es la impulsora de la creación de nuevos trabajos, de la incorporación de nuevas tecnologías, en todo sentido lo digo, no solamente para la alfalfa”, indicó.

En lo que respecta al mercado alfalfero, indicó que “si bien ha sido un año malo, porque ese es básicamente el título que hay que ponerle, hay cosas que a lo mejor nos han hecho pensar” y remarcó: “se dice que de cada crisis sale alguna idea potable y yo creo que va a ser así”.

Además, la positividad de Gallarino está relacionada a la designación de Fernando Vilella como responsable de la secretaria de Agricultura que pasará a llamarse “bioeconomía”, y remarca “yo creo que va a venir bien para el sector, porque esos son aires nuevos. No tenemos, para quienes estamos trabajando desde hace muchos años en esto, no tenemos esa nueva mirada y yo creo que ese es muy importante”.

Destacó que si la posición de Vilella incomoda es positivo porque “si incomoda permite progresar, ir mas allá. Si eso no hubiera sucedido hoy estaríamos andando en Ford Falcon”.

“Me interesa mucho esa perspectiva, esa visión, para poder incorporar la biodiversidad, sobre todo para quienes estamos trabajando desde hace mucho tiempo, en nuevos aspectos. Y justamente de esa biodiversidad han surgido todas estas variedades de alfalfa, de trigo, de maíces, que hoy estamos utilizando”, remarcó.

Estas es una parte de la extensa entrevista que realizamos en TodoAlfalfa con Gallarino que iremos compartiendo con nuestros lectores.

Los comentarios están cerrados.