Partió un nuevo embarque de alfalfa de Las Breñas hacia Santa Cruz de la Sierra

Un nuevo embarque de alfalfa chaqueña con destino a Santa Cruz de la Sierra se produjo días atrás, desde la Zona Primaria Aduanera del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El embarque consistió en dos equipos semi, en total 44 toneladas del producto sembrado, cortado y enfardado por el productor Germán Sanko de Colonia Necochea, Las Breñas.

Sanko agradeció a las autoridades y al personal de Aduanas por la rapidez, eficiencia y predisposición para acelerar los pasos a los fines de consolidar el producto con destino a exportación.

Una buena alternativa
En la alfalfa, la cuestión del tiempo es crucial. “La rentabilidad es un tema en el que no hay que fallar con el cuidado del cultivo”, dice el joven productor.

“Lo que sí, es una gran ventaja, es que la alfalfa tiene ciclo corto, y en cuarenta días ya se está cortando y hay mucha demanda del mercado interno”, dice el joven productor.

A la par, suma otro dato interesante: “hay oportunidades todos los meses, cosa que un cultivo cualquiera no la tiene, y si se pudiera complementar con otra actividad, como la ganadería, sobre todo un feet lot, sería muy bueno”.

Poner el valor al cultivo
Los productores chaqueños de alfalfa intentan poner en valor al producto, y buscan la forma de obtener más rentabilidad, en una región en la que desde el inicio, el costo del flete entra jugando fuerte, pero que en el mercado interno tiene su impacto favorable, con buenas expectativas a partir de un mayor conocimiento y el uso de nuevas tecnologías.

“Debería tener algún incentivo para fomentar su siembra, ya que la alfalfa ocupa una importante cantidad de mano de obra, y es constante el movimiento. Es una actividad muy poco conocida”, dice Germán Sanko.

Fuente: agroperfiles.com.ar