Agvance, 25 años siendo parte del crecimiento de la alfalfa en Argentina

La empresa está de fiesta y será parte de ExpoAlfa. Con mucho entusiasmo y expectativas, apuntan al “reencuentro” tras el parate post pandemia. Ángel Pacheco, Gerente de la empresa, dialogó con TodoAlfalfa.

ExpoAlfa será un punto de encuentro para varios integrantes del sector que por diversos motivos no pudieron verse “cara a cara” tras la última edición presencial de la Expo en 2019 (se hizo en 2021 pero virtual).

Es por ello que, las expectativas para muchos, son dobles. Es el caso de WL Agvance, que cuenta con un “motivo más”, es que la empresa está cumpliendo 25 años y hace 20 que son distribuidores exclusivos de Alfalfas WL en Argentina.

En ese marco dialogamos con Ángel Pacheco, Gerente de la empresa, quien manifestó que “es un evento muy importante, queremos estar ahí presentes como siempre, pero esta vez como sponsor oro justamente remarcando el compromiso con todo el sector”.

Valoró a ExpoAlfa como “un lugar de encuentro de todo el sector” y rescató que se pueda realizar después de “momentos duros como lo fueron la sequía, que afectó a productores lecheros y ganaderos”.

Sobre el sector lechero puntalmente, con el que tiene un gran feedback, sostuvo que “es un sector que redobla la apuesta de la inversión”.

Apuestan a un stand con presencia: “estamos muy entusiasmados, tratando de reflejar en nuestro stand la imagen que queremos transmitir en cuanto a calidad y tecnología, que es lo que nos identifica para recibir a productores, distribuidores”.

Calificó a las jornadas de “muy buena calidad” remarcando los disertantes y los temas que se abordarán. Con un panorama muy claro de lo que sucederán las dos jornadas, remarcó que “el otro gran sector, que es la gran incógnita, y que puede ser algo muy interesante es el mercado internacional de heno, tema que será tratado por el asesor Daniel Basigalup”.

La gran pregunta (sin respuesta clara por ahora) que se hace Pacheco es sobre esa temática. Aunque , entiende la gran oportunidad que se presenta para el sector, por la alta demanda. “Nosotros sentimos que estamos en el lugar que tenemos que estar”, asegura, pero reconoce que “los años pasados fueron duros, lo que hizo que mucha gente se haya relajado en cuanto a calidad, porque la alfalfa es una inversión de cuatro o cinco años o más, pero hubo gente que apretada por la situación ha resignado calidad y eso se sufre durante varios años”.

La expectativa aumenta porque estará la Cámara Argentina de Alfalfa junto al Clúster de Alfalfa de Córdoba, y “con ellos vamos a tener oportunidad de charlar, analizar como ven ellos esta situación, la perspectiva, la inversión”.

El heno, lo que puede cambiar la ecuación

Que la henificación sea algo que “resuene” es importante para que “llegue a los oídos de los que tiene que llegar”. Es que “la gran jugada, el cambio paradigmático puede ser el mercado de heno”, para ello se necesita “seguridad jurídica, posibilidad de proyección, posibilidad de inversión”.

Muy contento y con expectativa, cerró dejando en claro y mostrando seguridad: “estamos en el lugar que tenemos que estar” y agregó: “tenemos, para hablar de biotecnología con Harvxtra, que es el evento biotecnológico que está presente, que lo han adoptado los más avanzados productores”.

También destacó la aceptación del mercado en sus productos. “Tenemos hoy una variedad que es conocida, que es la WL922, una variedad totalmente adaptada a Argentina”, tenemos lo convencional tenemos variedades nuevas, la revolución de la Grupo 10, con productores que se están dando cuenta que, siempre y cuando tu sistema productivo te permita aprovecharlo, es una revolución. Ha venido para mover la estantería”.

Valoró la “fidelidad del productor cuando te ve que vos le estás poniendo calidad. Y calidad es la genética, pero también es el tratamiento que le pones. Nosotros tenemos bioestimulantes en todas las semillas y todo hace a un combo que el productor lo ve en la persistencia, lo ve en el rendimiento”.

Fuente: ExpoAlfa