Apostar al sector agroproductivo

La empresa Don Varón ingresó al mercado hace seis meses. Fabrica diversos modelos de rastrillos para el sector forrajero. Juan Anriquez, responsable de la empresa, dialogó con TodoAlfalfa.

Juan Manuel Anriquez es un trabajador que producía implementos agrícolas para una empresa, a mediados del año pasado comenzaron a «rediscutir» los términos del convenio con el que venían trabajando y no llegaron a un acuerdo.

Ante esta situación decidió comenzar a “ser su propio jefe” y comenzó a fabricar rastrillos laterales y en V. En diálogo con TodoAlfalfa, este empresario de Armstrong contó que “produce varios modelos” y explicó “lo que es la línea lateral se hace de 6, 7, 8 y 9 estrellas. Y lo que es en V arrancamos de 12, 13, 14, 15, 16, 17 estrellas.

Don Varón está en el mercado desde hace seis meses. “Si bien no nos quita que tenemos experiencia de más de 17 años, pero estamos con un producto nuevo, un producto que tiene calidad y logramos tener un buen precio que no es poco”, apuntó.

“Es un producto que tuvo aceptación, algo que no es menor hoy en día por el hecho de que la marca no es conocida”, indicó y reconoció que pasar de ser “dependiente a independiente fue un paso que “después de 6 meses uno va encontrando cosas que jamás se hubiese imaginado”.

Reconoció que los rastrillos laterales tienen salida porque son “buscados” por productores chicos, de extensiones que no son grandes. Entonces, alguien que quiere hacer su propio rollo todavía lo busca”.

Apuntó que “hay otra realidad. Están quedando pocos, pero todavía hay productores chicos que necesitan por allí eso pequeño, eso manejable, eso que no consuma tanto. En este caso presentamos este rastrillo nuevo, que puede ser el más chico de 6 estrellas, apuntado a esa gente”.

Por allí es un mercado en el que “las grandes fabricas no se introducen” entiende Anriquez. Respecto a la financiación explico que cuentan con financiación de fábrica, con 8 valores sin interés.