La empresa cuenta con diversas alternativas para el sector forrajero. En AgroActiva dialogamos con Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH, y explicó que cuentan con segadoras “sea de autopropulsado de arrastre, como la Windrower WD 1905 con andana doble, cabezal de 5 metros; también con segadora de arrastre, como la DS-135, es un producto que anda muy bien y que tiene tecnología bastante interesante para el productor forrajero, como intercambio rápido de cuchillas y ajuste de flotación. Sabemos que es una herramienta bien simple, pero tiene componentes que hacen que la durabilidad y también los acondicionadores de goma sean adecuados para la región”, apuntó.
En la liena de Rotoenfardadora explicó que la 465 es de 1.20 metros de diámetro con rotocuter, y la 565 de 1.50 metros. “Esas alternativas cuenta la empresa hoy para el mercado forrajero”.
“Somos bastante especialistas”, indicó y agregó que la 465 fue una maquina que “anduvo bien” ya que se trata de “un producto que tiene rotocuter para poder tener el bocado justo para el animal, además, el atado en red tiene velocidad y bajo costo operativo que eso genera que tenga una mayor productividad de la máquina”.
Entienden al sector, según palabras de Lanciotti, como estratégico. “Nuestro perfil de clientes siempre es el sector ganadero, está más volcado a la tecnología y más innovador, porque nuestros productos todos vienen con sensor de humedad, incluso estamos trabajando con telemetría, con contadores, con balanza, con lo cual nosotros notamos un interés”.
Case IH apunta a “brindar herramientas tecnológicas al sector para que pueda alcanzar la productividad” aseguró el responsable de marketing de la empresa y reconoció que “no es tan masivo, que el sector se está recuperando y nosotros acompañamos, buscamos alternativas para acompañar y estamos abiertos obviamente a las nuevas demandas que tenga el sector”.
Una realidad, a la que hay que responder
El avance de la tecnología, del cuidado del medioambiente, las recomendaciones para bajar la huella de carbono y demás, obliga a idear propuestas superadoras. En ese marco, Case IH presento un “tractor concepto” que “engloba básicamente los tres pilares de la marca, que es la conectividad, la autonomía y la electrificación”, apuntó y prosiguió: “es el primer tractor eléctrico del mundo, 100% eléctrico, de 75 caballos en este caso, está orientado básicamente a labores municipales o pequeñas explotaciones”.
Se trata de un tractor que “viene a revalorar el concepto, porque entrega un poco esa ventaja de los motores de combustión, más allá de la emisión, los tractores eléctricos tienen la característica de que te entregan sí la potencia a baja RPM”.