Case IH y una megaenfardadora que produce “fardos gigantes” 

Con una línea forrajera que se amplía a raíz de los cambios en las políticas de importación, la marca apuesta a incorporar tecnología para el sector forrajero. María José Beltrán, gerente de territorio de la marca, anticipó novedades a TodoAlfalfa.

Case IH y una mega que produce "fardos gigantes"

El crecimiento y la apuesta a la producción de alfalfa lleva a los concesionarios a apostar fuerte a la maquinaria para el sector. Es por ello que desde Case IH buscan ampliar su portfolio forrajero. 

En TodoAlfalfa dialogamos con María Jose Beltrán, gerente de territorio de la marca, quien adelantó algunas novedades de la firma. En el amplio stand ubicado en uno de los laterales de ExpoAgro, entre charla y charla, abordamos la realidad forrajera y la mirada de la marca. 

“Tenemos una línea forrajera completa. Con la gama de productos Round Baler en dos modelos, la 465 que es una rotoenfardadora pequeña con cúter que produce rollos de 1,20 metros y el modelo 565 que es sin cúter y es para rollos de 1,5 metros. 

A la vez, aseguró que aguardan la llegada del modelo W1905 de segadoras autopropulsadas. Las mismas están preparadas para optimizar al máximo el tiempo disponible para las labores de corte e hilerado. Con una velocidad de trabajo de hasta 32 km/h y una velocidad de transporte aún mayor, te permiten hacer más hectáreas en menos tiempo. 

Tienen un ancho de corte de 3,95 m y una barra de corte de 10 discos con 2 cuchillas por disco. 

Desde Bélgica, la mega de “fardos gigantes” 

Explicó Beltran que este producto se va a lanzar en nuestro país en junio. Se trata de una megaenfardadora prismática de fardos gigantes. Una opción ideal para planteos ganaderos de alta producción de forraje y carga animal. Su gran capacidad de procesamiento de más de 25 mega fardos por hora optimiza el tiempo de trabajo en el campo, aumentando la productividad y reduciendo costos operativos. 

Cabe remarcar que “esta máquina te permite hacer fardos de alta densidad que es para quienes se dedican a la exportación. Eso tiene que ir acompañado de un tractor que sea de alta gama, producto que esta dentro de las alternativas que Case IH ofrece”. 

También, la marca cuenta con segadoras de arrastre  y máquinas de siembra Air Drills monodiscos. 

Sobre el cierre, consultada sobre cuales son las expectativas para el 2025, manifestó que Case IH tiene un gran desafío ya que pudieron importar maquinaria de “calidad premium”. 

Particularmente en ExpoAgro tuvieron muchas consultas relacionadas al sector forrajero y con expectativas de los clientes y de la empresa, por el porfolio que vuelve a tener un amplio abanico de productos disponible.