Desde Villa María exportan pellets de alfalfa  

Se trata de Argen Mixes Industry, que tiene su planta en el Parque Industrial. En las últimas horas realizó sus primeras operaciones de comercio exterior. Uruguay y Chile fueron los primeros destinos.

La alfalfa, en sus diversas formas de producción, es un producto requerido en el mundo. Producir calidad te abre las puertas de los países que necesitan alimentos para sus animales.  

Así lo entendieron desde Argen Mixes Industry (AMI) y desde hace aproximadamente un año trabajan con una planta en el Parque Industrial de Villa María. Allí compactan y elaboran pellets de alfalfa, que tiene como principal destino la alimentacion de ganado bovino y equinos. 

Uno de los socios de esta propuesta es Darío Falvo quien destacó la intención inicial de generar mano de obra y valor agregado a partir del procesamiento de alfalfa. Tras aprender sobre el mercado y sobre el proceso productivo, hoy incrementaron su volumen productivo y las posibilidades se expanden con el mercado externo. 

“Empezamos por los países limítrofes. Hemos exportado a Uruguay y hace pocos días concretamos una operación a Chile, esperando poder continuar enviando productos a esos destinos”, señaló Falvo, que también reconoció que hablan con países de Centro América y otros continentes para ampliar el mercado. 

Sobre la evolución de la empresa, Falvo indicó que el sector de la alimentación animal “viene en crecimiento año tras año; con la producción de alfalfa estamos a contra estación de los principales productores y exportadores del mundo, con lo cual creemos que es un mercado muy interesante”.  

 En ese marco, estos emprendedores tienen como meta para el próximo año realizar una inversión importante en tecnología para lograr duplicar el volumen de producción de la planta.