Una carta que envió el Clúster de Alfalfa de Córdoba a TodoAlfalfa tras solicitar un “balance de año” a su presidente Fabián Russo se titula “balance de un 2024 a pleno del Clúster de Alfalfa Córdoba”.
El mismo está dirigido a la comunidad alfalfera y “en pocas líneas” busca repasar el trabajo y los logros alcanzados durante el año que culmina.
“Este año completamos el período 2024-2025 siguiendo las acciones y esfuerzos marcados en la Hoja de Ruta trazada para estos dos años. A comienzos de 2024 logramos la priorización de objetivos y líneas de acciones que permitieron trazar la estrategia de trabajo y lograr avances en distintos frentes”, aclaran.
Destacan que “el objetivo fundamental del Clúster es potenciar a cada miembro que lo integra, incrementando su competitividad y la de toda la cadena alfalfera”.
En ese marco, seleccionaron seis objetivos prioritarios:
Durante 2024 pusimos el foco en las siguientes líneas de acción:
Destacan desde el Clúster que este año que termina lograron ampliar la “red” incrementándose un 21 por ciento la cantidad de socios, abarcando 12 provincias representadas y llegando a 95 miembros. A ello se le suma el fortalecimiento logrado en la participación interinstitucional en el espacio Inter Clúster, propiciado por la Agencia Competitividad Córdoba y ser miembros de la Fundación Barbechando, espacio que permite la construcción de soluciones legislativas para el agro.