Dos socios se unieron para, en Santiago del Estero, apostar a la producción de pellets de alfalfa. Allí, hace tres años nació Don Diez, una planta productora que busca ser “el bombón de los animales”, según se describen en un folleto que circulaba por ExpoAgro 2025.
Ubicado en Beltrán, los inversores (Jorge Díaz y Eunice Gomez) apostaron fuerte y siguen creyendo en un “mercado que crece”. Tal es así que “estamos en proceso de ampliación” aseguró Jorge Diez a una periodista de TodoAlfalfa.
Con productos que llegan a distintos lugares del país, peor también a Chile y Perú, Don Diez logró acuerdos con productores con los que trabajan todo el año para poder producir de forma continua.
“Se trata de pellets de 12 milímetros que comercializamos de tres formas, en bolsas de 25 kilogramos, Big Bag o a granel”, explicó Jorge.
Con una fuerte apuesta al mercado interno, la empresa trabaja para abastecerlos durante el invierno, la época de mayor consumo de este tipo de alimento. Después de un parate “la venta se comenzó a mover” con Tucumán como principal destino.
Los consumidores de este producto son animales de recría, caballos de salto, entre otros.