El superalimento diurético contra los dolores que mejora el aspecto de la piel

Los superalimentos se han popularizado últimamente. Estas opciones alimentarias son de lo más beneficiosos para nuestra salud, por lo que es de lo más aconsejable incluirlas en nuestro día a día. Entre ellos se encuentra la alfalfa. Los beneficios de sumarla a nuestra dieta.

Cuentan con una gran cantidad de propiedades nutritivas que ayudan a que nuestro organismo esté fuerte. Por tanto, para llevar una vida sana es recomendable incorporar estos productos a nuestra dieta y realizar, por supuesto, ejercicio físico. Algunos son más conocidos, como el yogur, la canela, las espinacas y las nueces, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Así, para mantener una rutina saludable, estos superalimentos no pueden faltar en tu cocina. La gran mayoría se encuentran en supermercados y se pueden añadir a nuestras recetas más tradicionales. Hay una gran cantidad, que puedes elegir en función de tus gustos y del objetivo que deseas conseguir.

Por ejemplo, para combatir la infección de orina, la aronia es muy útil; para acabar con el estreñinimiento, lo que mejor funciona es el fonio; para reducir la fatiga y mejorar la memoria, la okra es ideal; para cicatrizar, el aloe vera es de lo más recomendable; para adelgazar, tienes que tomar moringa; para potenciar la líbido, debes consumir maca, un tubérculo con propiedades afrodisíacas; para mejorar la salud de tu pelo, debes incluir en tus platos amaranto; si te notas cansado y sin energía, puedes tomar kalé y si lo que deseas es reducir el colesterol, debes tomar salmón.

Hay un superaliemtno que destaca por encima de todos. Es bastante posible que consumir alfalfa no te resulte algo demasiado llamativo, pero lo cierto es que esta planta posee múltiples beneficios para la salud. De ella se aprovechan todas sus partes (hojas, tallos y brotes) y ha sido utilizada en la medicina tradicional desde hace siglos para distintas dolencias, como los sofocos, osteoporosis y estados típicos en etapas de menopausia.

Contra el dolor de regla
Sus propiedades estrogénicas ayudan a redudir los dolores menstruales y premenstruales.

Para enfermedades cardiovasculares
Porque mejora las arterias: es recomendable tomarla en caso de enfermedades de corazón y arterias.

Para la diabetes
La alfalfa ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, controlando la diabetes.

Para la piel
Se ha demostrado que su uso sobre pieles con problemas de infección, ayuda a su recuperación.

Digestiva
Su efecto laxante ayuda a regular los movimientos intestinales y mejora la digestión. La asimilación de los alimentos y sus nutrientes es más eficaz. Además ayuda con problemas estomacales y de acidez.

Diurética
Ayuda en la eliminación de toxinas y mejora la inflamación de la vejiga.

Mejora las enfermedades respiratorias

Su alto contenido en clorofila ayuda a mejorar las enfermedades respiratorias y pulmonares. Se recomienda tomarla en infusiones para un mejor resultado.

Fuente: Portal www.lasprovincias.es