Embolsado de forrajes, una apuesta grande

Las últimas tecnologías incorporadas apuntan a planteos ganaderos que trabajan con altos niveles de reservas. Por ello, Green Pac apuesta a equipamientos para resolver las necesidades de los productores.

Green Pac va a lo grande en equipamiento para las necesidades que se observan hoy en el mercado argentino para el embolsado de forrajes.

La empresa apunta con sus renovadas tecnologías a los planteos ganaderos que planifican el trabajo con elevados niveles de reservas.

En esa línea se anota el reciente lanzamiento de la embutidora GSX 1012, diseñada para bolsas de 10 y 12 pies de diámetro.

Ofrece una capacidad de embolsado de 6.800 kilos, dependiendo de la densidad del producto ensilado.

Es una máquina dotada de ejes para cubierta duales (rodado 22,5) para transporte por ruta.

Opera con cinta alimentadora de 3 metros de largo, fabricada en PVC tipo nido de abeja, lo que proporciona una estructura versátil y resistente.

“La mesa de alimentación ofrece una capacidad de 16.000 litros y el ancho de embocadura es de 3,80 metros”, especifica Sergio Adragna, titular de Green Pac.

“El rotor de compactación tiene una longitud de 3,10 metros y la máquina trabaja con una pluma hidráulica con cuna para el montaje de la bolsa”, agrega.

“También la embolsadora suma un sobre túnel rebatible con el fin de mejorar la compactación”, señala Adragna.

Además, hay elevación hidráulica en los extremos y el sistema de compactación se basa en freno a disco en las ruedas y lastre, con caja reductora epicicloidal de 8.500 kilos de capacidad.

Fuente: Maquinac