La alfalfa proporciona alimentos saludables para millones de personas, y contribuye poderosamente al medio ambiente al proporcionar suelos sanos, agua limpia, aire limpio y un hábitat para la vida silvestre. Es uno de los cultivos domesticados más antiguos del mundo que se cultiva en seis continentes y es el cuarto cultivo económico más importante en los Estados Unidos.
Bajo este escenario, el Congreso Mundial de la Alfalfa reúne a científicos, agricultores, estudiantes y empresas de alfalfa experimentados de todo el mundo para aprender unos de otros sobre la tecnología de producción, la economía, la genética y las interacciones ambientales de este importante cultivo.
El objetivo principal es brindar una oportunidad para la interacción científica, la divulgación relevante para los productores, el intercambio de conocimientos de alto nivel, y una oportunidad para la interacción comercial de participantes de muchas partes del mundo sobre la producción, utilización y mejora de la alfalfa.
Dicho Congreso es organizado entre diferentes entidades internacionales, como ser: CAFA, NAFA, INTA Argentina, USDA, INRAE, CIDE, UC Davis, FGI, CGS, CAIA, AEFA, CAU, Corteva; donde destacamos la participación de los Dres. Daniel Basigalup y Ariel Odorizzi, técnicos del INTA EEA Manfredi (Córdoba).
Desde la organización se invita a enviar un resumen electrónicamente sobre cualquier aspecto de la investigación de la alfalfa. Esto puede incluir: mejoramiento genético / genética / genómica; prácticas agronómicas; sanidad / fertilidad del suelo; beneficios ambientales / cambio climático; calidad / utilización del forraje; nuevos usos; equipos y economía / comercio mundial (hasta el 21/05/2022): https://www.alfalfa.org/events/Call_for_Abstracts.php
Además, se encuentra habilitada la registración al evento: https://calhaysymposium.com/worldcongress-registration