Hay personas que pese a su ausencia física siempre están, de una u otra manera, no transitaron por este plano en vano y dejaron huellas importantes. Es por ello que la organización de ExpoAlfa 2024 decidió homenajear a tres personas que dejaron su marca en el camino del desarrollo de la alfalfa.
Su pasión por este cultivo hizo que sus nombres trasciendan. Apasionados, inteligentes, simples. Horacio Gallarino, Roberto Rossanigo y Alberto “Tordo” Quiñonez, tendrán un merecido reconocimiento.
Horacio Gallarino: Fue director comercial de la empresa Palo Verde SRL. Amante de la alfalfa, se dedico a su mejoramiento y cada vez que pudo aporto su “grano de arena” para el mejoramiento del cultivo.
Roberto Rossanigo: Destacado referente a nivel nacional en el cultivo de alfalfa. A lo largo de su trayectoria se desempeñó en el ámbito público (INTA) y privado, donde logró transmitir todos sus conocimientos, que fueron actualizándose a partir de las innovaciones tecnológicas que han ido apareciendo.
Amable, conocedor y con alma de docente, el experto participó cada vez que pudo de charlas, conferencias y capacitaciones para compartir su extenso conocimiento.
Alberto Quiñonez: Docente de la Universidad Nacional del Litoral fue un avanzado. Desarrollo una variedad de Alfalfa que se llama “Esperanza”. Transmitió saberes y reflexiones con cada uno de los que tenia intensiones de aportar a mejorar y trabajar en post de un cultivo de calidad.
Esta propuesta tendrá lugar la primera jornada a las 10.45 AM por lo que se invita a conocidos, amigos y familiares a ser parte de esta iniciativa.