Son 28 los contenedores de alfalfa que este viernes partieron desde desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes, con destino al puerto de Buenos Aires, donde posteriormente se embarca la carga, según informó la ANSL.
De esta manera, San Luis se posiciona cada vez más como exportador mundial de heno de alfalfa de primera calidad.
El Plan Plurianual que lleva a cabo la Secretaría a cargo de Sebastián Lavandeira ya contabiliza 5.000 toneladas exportadas en lo que va del año.
El procedimiento comienza con la llegada del tren con contenedores vacíos, de esta manera inicia la consolidación y el pesaje de la alfalfa, luego el precintado de los fardos por parte de la Aduana y se devuelven al convoy los recipientes cargados para su despacho.
“El proceso de consolidación consiste en la recepción de los megafardos de alfalfa que son almacenados en los depósitos fiscales de la Zona Primaria Aduanera. Recibimos los contenedores, y una vez realizada la carga se hace una sanitización bajo el control de Senasa y los inspectores verificadores aduaneros. Se cierra el contenedor y se carga en la formación del tren con destino al puerto”, explicó el director de la Zona Primaria Aduanera, Gustavo Zarelli
Además agregó que “en lo que es consolidación, es la formación más grande que se ha realizado hasta ahora, normalmente veníamos operando con 16, con 25, hoy hemos sumado 3 más. Es la más grande que hemos hecho”.