La empresa Gauss apuesta fuerte del próximo año y las expectativas apuntan a una “importación más relajada” siendo representantes oficiales de Krone, apunta a “la peletizadora móvil” que podría cambiar el escenario.
En diálogo con TodoAlfalfa, Lautaro Lattner, vendedor de la empresa explicó que como importadores de Krone hoy lo que están ofreciendo son rastrillos giroscópicos para el hilerado de forraje a campo, segadoras, segadoras triples, “para lograr un corte amplio, de amplia capacidad de trabajo por hectárea por hora, de 10 metros de ancho de labor”.
También la mega enfardadora con un sistema de alta presión de trabajo, logrando megafardos con una buena densidad.
Lattner reconoció que “fue un año particular para la importación”, aunque destacó que como ya tenían pedidos de años anteriores se logró traer alguna maquinaria.
“Nosotros hoy en día tenemos stock de rastrillos, de segadoras, y casualmente este año he ingresado por primera vez una mega enfardadora de quinta generación”.
Consultado sobre que es lo que busca el productor a la hora de comprar una maquinaria, dijo sin dudar que “lo primero que ellos quieren asegurarse y con total razón, es saber si van a estar asesorados, acompañados ante cualquier eventualidad”.
Respecto a la financiación, sostuvo que la alternativa de la que disponen es “en dólares a cuatro años, una tasa anual bastante accesible al 3% anual. Lo que es tasa en pesos hoy están complicadas”
La peletizadora, la apuesta del 2024
Desde la empresa las expectativas están puestas en la posibilidad de que el próximo año, con menos restricciones para importar, pueda ingresar nueva tecnología de Krone. Lattner dijo que se trata de la “peletizadora móvil, que está teniendo repercusión. Todavía no se lo conoce acá mucho a nivel país porque no han ingresado”.
Se trata del modelo Premos 5000 que lo que hace es “a campo recolectar la hilera de forraje y automáticamente sobre la marcha va transformando ese forraje directamente en pellets, con una capacidad de trabajo de 5 toneladas hora”.