Cuando restan horas para que se abran las puertas del CICAE y ExpoAlfa comience a recibir al público, las empresas se encuentran trabajando a contra reloj para terminar de organizar sus espacios y mostrar sus novedades.
Mariano Lancioni, de Luis Ángel Lancioni, mostró su expectativa y contó cuales serán las alternativas que los presentes podrán ver en la muestra estática y también en la dinámica donde los fierros “cobrarán vida” y podremos verlos en acción.
Enumeró lo que se podrá ver:
Segadora acondicionadora de 3,50 metros de ancho. “Cuenta con el nuevo sistema Giroin de Kuhn y la barra de corte Optidis Elite, que es de libre mantenimiento y permite un cambio rápido de cuchillas. Tiene rolos acondicionadores de goma con un diseño en diamante y utiliza barras cardánicas con engranajes en lugar de cadenas o correas, lo que la hace más robusta y fácil de mantener. Además, los rolos se regulan por barras de torsión, mejorando el acondicionado del forraje en diferentes volúmenes dentro del mismo lote”.
La pulverizadora más grande de Kuhn, en ExpoAlfa: “Tiene un tanque de producto de 4.000 litros, que es de acero inoxidable, un botalón de aluminio de 40 metros y cuenta con transmisión hidrostática inteligente, 4×4, trocha variable, piloto y computadora trimble y toda la última tecnología, además de un motor de alta potencia de 256 caballos”.
Un rastrillo versátil de entrega lateral: “Al tener dos rotores, uno delantero y otro trasero, nos permite trabajar de tres maneras distintas. Cuando esos dos rotores están separados del chasis central, podemos mover hileras sin juntarlas, o sea que trabajen independientemente. Cuando esos dos rotores hidráulicamente los acercamos al chasis, el rotor delantero entrega el forraje al trasero y el trasero es el que hace la hilera. Esto nos permite unir dos hileras en una”.
Además, explicó que “tiene la particularidad de que cuando el ancho de la cegadora lo permite, en una vuelta completa, o sea en unida y vuelta, podemos unir cuatro hileras en una cuando el volumen de forraje en el lote es poco y necesitamos hacer hileras más abundantes. Otra de las características especiales de este rastrillo es que los rotores tienen un sistema de transmisión que se llama Master Drive y que cuenta con doble reducción para absorber la rotación brusca que puede provenir del tractor en una acelerada o en una baja de RPM”
Agregó: “en la dinámica vamos a estar con un rastrillo giroscópico de 4 rotores, que es el rastrillo más grande que hace Kuhn. Tiene un ancho variable desde 9,7 hasta 14,7 metros, con la particularidad que los rotores no tienen mandos por barra cardánica, sino que son con motores hidráulicos, y que la ventaja de eso es el mantenimiento”.
Fuente: ExpoAlfa