Las expectativas con la que la firma Luis Angel Lancioni llegó a ExpoAgro rapidamente fueron superadas por el nivel de las consultas. “Notamos un productor más especializado, con muchas consultas finas, con ganas de incorporar tecnología”, manifestó Mariano Lancioni a TodoAlfalfa.
Es por ello que la muestra fue un buen escenario para intentar hacer negocios, pero también para que el productor se lleve una base detallada de las propuestas de Kuhn ya que “mostramos lo que se está importando, explicamos cómo se puede adaptar a cada producción”, explicó.
Remarcó el entrevistado que principalmente en la parte de forrajes se ve un mayor interés en incorporar tecnología en busca de mejorar la claidad. “El productor viene informado, con números, con medición de parametros”, indicó.
Destaca Lancioni que desde Kuhn pueden ofrecerle al productor un acompañamiento a esa necesidad de “especializarse” ya que “contamos con técnicos que saben y conocen de cómo se hace un buen rollo, un buen fardo, qué tiene que hacer cada máquina para lograr ese objetivo”.
Como en cada stand de maquinarias que recorrimos, la apertura de importaciones permitió ampliar la gama de alterantivas para ofrecer al productor. Segadoras, rastrillos en diversas variedades de la marca que desde Lancioni disponen para darle respuestas a los productores según sus necesidades.
En la ocasión, presentaron una rotoenfardadora “muy reforzada”. Se trata de la VB7160, una buena alternativa “para un contratista o un productor muy grande”, indicó Lancioni y agregó que “es una máquina muy ágil, que en 5 segundos puede atar el rollo, levantarlo con un puerto y expulsarlo”. Por lo expuesto, es una máquina con mucha tecnología y capacidad de trabajo, que es lo que marca la diferencia.

Si bien es una maquina “nueva” para el mercado local está desde hace varios años vigente en Europa. “Tiene una alta tecnología”, remarcó y explicó: “va censando la humedad en la andana, y en base a ese censado, controla la tensión y la presión de las correas, entonces va un poquito más allá para evitar un consumo de combustible mayor”.
Sobre lo que viene para el sector se ilusionó con tener un buen año en base a lo que se pudo notar en el temple de los productores que visitaron la muestra.