Kuhn y su amplia oferta

Con expectativas de cara el 2024, Luis Ángel Lancioni expuso su portfolio ante los productores. Valoró la importancia de decir presente en PACA 2023 y destacó al rastrillo giroscópico como la “estrella”.

Mariano Lancioni, el empresario que representa Kuhn dijo presente en el evento organizado por el Clúster de Alfalfa de Córdoba en Sinsacate, sostuvo que la alfalfa sacó adelante un año que fue realmente complicado por su nobleza.

En busca de oportunidades y de mostrar sus productos no falló a la cita y destacó: “la participación en este tipo de eventos es ver el futuro, todo lo que se puede hacer, todo lo que se puede planificar. Está lo último en maquinaria, en insumos, en relaciones personales, que te ayuda a mejorar lo que vos estás haciendo todo el tiempo”.

También valoró la llegada de la lluvia (en esos días se registraron 50 mm en promedio) en el medio de un año muy seco que entiende “cambia el ánimo, renueva las inversiones, las expectativas”.

Al consultarse sobre su visión del 2023 que culmina indicó que fue de “muchos proyectos por  parte de Kuhn, pero no deja de ser complicado por la situación actual”, además valoró poder trabajar con la marca. “Estamos muy conformes por todos los productos y la calidad de esos productos”, dijo.

Sobre el 2024, Lancioni avizora una próxima gestión (sea Massa o Milei) que deberá liberar importaciones que “impactarán en la productividad del país y sobre todo en la Alfalfa. Vamos a ver que se cumple, cómo se logra”.

Las alternativas para el productor

Desde Kuhn, Mariano Lancioni cuenta con un amplio abanico de maquinaria para satisfacer la demanda de “fierros” del productor. “En maquinaria contamos con toda la línea. Hay segadoras, rastrillos giroscópicos, rotoenfadadoras, megaenfadadoras, lo que nos propone Kuhn es cotizar una máquina de acuerdo a las necesidades específicas de cada productor”, puntualizó.

La variedad es amplia, aunque actualmente por las trabas para importar está limitada, sin embargo, la expectativa es que “eso cambie”.

El rastillo giroscópico, la estrella

En la variada variedad que ofrecen “nosotros estamos poniendo mucha fuerza en el rastrillo giroscópico”, indica porque “el salto de desmalezadora, hileradora, a la segadora ya se dio, la gente lo entendió, y va por ese camino”, dijo.

Por lo tanto, sostiene que ahora apuntan a el rastrillo que “brinda una calidad de forraje muy superior con un montón de ventajas”.

¿De qué se trata?
Se trata de un rastrillo de 4 rotores de hasta 15 metros de ancho de trabajo que brinda una operatividad enorme y ofrece muchas ventajas en la producción de heno.