En una charla con TodoAlfalfa, Carlos De Lorenzi, responsable de lechería del ministerio de producción de Santa Fe destacó la importancia de la alfalfa en la producción agropecuaria. Remarcó la necesidad de mejorar la eficiencia en el sector y la importancia de las Jornadas Nacionales de Alfalfa.
“Nosotros lo que queremos es que, con ese tipo de jornadas, todos se capaciten. Invitamos que los productores se acerquen con sus asesores, porque es muy dinámico, se va modificando todo, no es mal lo que sembraba mi abuelo, entonces se va modificando las cosas y eso es importante que los asesores y los mismos productores estén al tanto de todo esto”, apuntó.
Agregó que “si nosotros queremos ser más productivos tenemos que seguir la dinámica, desde el sector público con su apoyo, todas las entidades e instituciones intermedias que se necesiten, el productor, el fabricante de maquinaria que acompañe esa dinámica para no perder productividad, es todo un sistema, es una cadena, entonces si es cadena estamos todos incorporados”.
Actualmente la situación económica, política y social quizás no te permite proyectar a largo plazo. Pero luego de años “muy malos” para la lechería, se ve una luz de esperanza. “La lechería está recibiendo hoy una moneda más, pero estamos recién cubriéndonos la espalda de lo que pasó el otro año, entonces yo creo que eso sí genera ilusión y después la expectativa del productor”.
Destacó la visión e intención del productor de crecer. Y se ilusionó con un crecimiento en conjunto de la lechería y la producción de alfalfa. “Hay una correlación directa, por ende si yo quiero duplicar la producción, no te voy a duplicar la producción de alfalfa, pero un incremento muy importante necesito”, concluyó.