A punto de cumplir medio siglo dedicados a la fabricación de maquinarias para el sector forrajero, Baima dijo presente en ExpoAgro y mostró su oferta para el productor.
Juan Ignacio Bastianelli, coordinador General de Baima, explicó que la empresa siempre se destacó por su propuesta en cortadoras hileradoras para el sector forrajero.
“Tenemos productos que están muy consolidados en el mercado, como nuestra cortadora de cuatro hélices, que fue la primera que salió al mercado. Fue un producto pionero”, explicó y agregó que en la actualidad “está hiper consolidado en el mercado, junto a las otras cortadoras que fueron recibiendo mejoras en todos los últimos años”.
A su vez, en Baima agregaron hace desde una década los rastrillos estelares que se accionan por su propio movimiento, cuentan con modelos laterales o en V. “Estamos fabricando alrededor de los 500 implementos anuales”, puntualizó y sumó que “son muy aceptados en el marcado”.
Tal es así que aseguró: “tenemos productores que optan por nuestras cortadoras” por encima de las segadoras. Obviamente que se salva la distancia, pero obviamente para algunas superficies, puntualmente en alguna zona del país, los costos de mantenimiento son muchísimo más bajos y por supuesto la relación precio-calidad hace que el trabajo se vuelva muchísimo más apto comparado con la familia del otro producto, que tiene un costo de adquisición elevadísimo comparado con el nuestro”.
El entrevistado remarcó “la robustez del producto” algo que “por ahí comercialmente no es lo más correcto porque tiene mayor costo, pero tratamos de ser eficientes para poder competir”. Además, “el cliente reconoce esa diferencia desde un primer momento”.
En otra parte de la charla, aseguró que durante este medio siglo la empresa apuesta mucho a la estrategia de mercado para poder atender a los productores tamberos y ganaderos que necesitan financiamiento.
En el caso de la lechería, la realidad económica es “inestable” y esa cadena es distinta, por lo que se deben ofrecer alternativas financieras para poder vender esas herramientas.