A días de que inicie una nueva edición de ExpoAlfa, las expectativas aumentan. Así lo manifestó José Jauregui a nuestro medio al ser consultado sobre lo que será la muestra los días 13 y 14 de noviembre en Esperanza, Santa Fe.
El profesor Adjunto de la Cátedra de Forrajes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL manifestó: “es un gran placer y un honor poder ser parte del equipo que está armando esta Expo Alfa 2024”.
“Va a haber una diversidad muy grande de temas y vamos a estar trabajando sobre distintos ejes, va a haber temáticas bien diversas, pero siempre con el foco en la alfalfa como la reina de las forrajeras”, apuntó.
El amplio programa abordará desde potenciales productivos hasta cómo maximizar el consumo, pasando por avances genéticos, conservación. Con un panorama diverso, el objetivo es que productores, técnicos, catedráticos, tengan un espacio para debatir y generar espacios de conversación sobre la alfalfa.
Esta propuesta, lo encuentra a Jauregui con dos charlas. La primera será en el auditorio mayor, dentro del programa principal donde hablará sobre “Brechas productivas en alfalfa”, pero también este ingeniero agrónomo con un amplio recorrido será parte de las charlas que se darán en las jornadas para estudiantes. Allí, el tema que expondrá será “Producción y aprovechamiento de alfalfa para maximizar la producción”.
Cabe destacar que la región donde se desarrollará ExpoAlfa se encuentra dentro de la cuenca Santa Fe Centro que es “una de las cuencas lecheras más importantes del país y la base de la producción de leche y la base de la producción también de algunos sistemas de carne está en el pasto y el pasto mayormente representado por la alfalfa”, sostuvo y agregó: “creemos que es una jornada que va a ser de mucha relevancia para productores, no solamente de esta zona sino de otras regiones del país”.
Para cerrar, analizó que será un bueno momento para empezar también a pensar de aquí hacia adelante cuáles son los desafíos productivos y cómo maximizar la producción, pero sobre todo cómo apuntar a hacer más sostenibles los sistemas productivos tanto de producción de leche como de producción de carne”.
Fuente: ExpoAlfa