Un año más, Expoagro e YPF Agro conforman una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria. Además de los cambios y novedades de la expo, se adelantaron detalles de lo que será la participación de YPF Agro.
De izq. A der: Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar; Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo; Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF; Eliana Esnaola, Jefa de Prensa de Exponenciar; Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.
Al inicio de la jornada, Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF, resaltó: “Expoagro será el primer espacio junto a los productores, luego de casi dos años sin exposiciones. Será una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo. Estaremos de celebración por nuestros 100 años y con el objetivo de seguir impulsando, lo nuestro, el desarrollo productivo de nuestro país”.
Respecto al portfolio de productos que ofrecerán en la exposición, Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo, detalló: “Este año nos trasladamos, y estrenaremos plot de cultivo. Allí podrán ver nuestras semillas Illinois, realizar un recorrido técnico y conocer el valor de nuestra oferta integral”. En cuanto a las novedades, anticipó: “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y cómo desde YPF Agro seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”.
A diferencia de ediciones anteriores, podrán conocer las novedades de Illinois en el plot (lote N-55), donde presentarán cinco variedades de soja, y cinco híbridos de maíz.
También podrán conocer dos grandes proyectos con foco en innovación y sustentabilidad como Summa Ypf Agro, un servicio integral de agricultura de precisión de punto y más acerca de Sistema Integra Ypf Agro, un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel, que le permite al productor gestionar el consumo de manera más precisa, siendo más eficiente en su operación.
Como todos los años, brindarán una promoción de canje pensando en la precampaña de maíz y acompañando las decisiones del productor.
Además, apuestan a complementar la experiencia de los visitantes con un espacio FULL de recreación y relacionamiento adicional al stand. Los miembros Serviclub podrán acceder a descuentos en las estaciones cercanas a la expo e ingresar de forma gratuita a través de la sinergia del programa.
Una expo con el doble de novedades
“Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar donde toda la cadena se reunirá nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. Sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”, expresó Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar, al inicio de su exposición.
Según datos del Departamento Comercial de Exponenciar, el 99% de los metros comerciales ya están vendidos. Estiman que participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales,130 no habían estado en la última edición.
Una vez más, pero con el doble de ganas y de innovaciones, en la Capital Nacional de los Agronegocios estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.
En este sentido, Abdo destacó que hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A. Más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.
A su vez, resaltó una gran presencia de entidades financieras públicas y privadas: Banco Provincia acompañará como Main Sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST. Un rubro que los productores y contratistas aguardan con ansiedad para aprovechar las oportunidades de financiamiento que se abren cada año en la exposición.
Anticipo de la Agenda
•Entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial- 7° edición. Martes 8 a las 15 en el Auditorio AgTech.
•Jornada de Jóvenes. Martes 8 a las 16 en el Tecnódromo Mario Bragachini.
•Lanzamiento Mundial de Braford. Martes 8.
•Lanzamiento de Agripay.
•Encuentro de Mujeres en el Agro. Miércoles 9 por la tarde en el Tecnódromo.
•Función Agrícola y Ganadera. De martes a viernes en el Tecnódromo Mario Bragachini.
•Centro de Expertos. De martes a viernes.
•Espacio ganadero ofrecerá tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus. De martes a viernes.
Como gran novedad, durante los cuatro días, Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo la muestra a través de su plataforma virtual: digital.expoagro.com.ar. Una programación exclusiva para seguir el gran reencuentro del agro.
Cuidando los protagonistas
Por último, Abdo informó que Expoagro 2022 edición YPF Agro se desarrollará cumpliendo con el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires con el fin de cuidar a todos los protagonistas. En el mismo, se detalla el mantenimiento del distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos, uso de barbijo, certificado de vacunación Covid 19 (por lo menos dos dosis) o Test de Antígenos (72 horas). En los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire, se evitan los recintos completamente cerrados.