La planta agroindustrial de mega fardos de alfalfa de la empresa MAA, situada sobre la ruta 34 a pocos kilómetros de la ciudad de Fernández, prevé trabajar en esta próxima temporada que se inicia en septiembre en un 25% de la capacidad instalada que posee la fábrica, la cual puede producir en sus niveles máximos de trabajo hasta 140.000 toneladas anuales.
Así lo destacó al portal elliberal.com.ar el gerente de MAA en Santiago del Estero, Rodolfo Seufer. Subrayó que el objetivo productivo apunta a que en esta campaña “la producción debería duplicar a la del año pasado”. Destacó además que “nuestra temporada comienza en septiembre y la capacidad de producción proyectada con respecto a la instalada para este año debería estar en un 25%”.
Indicó también que “la planta en la cosecha 2021/22 que comienza ahora en septiembre y termina en mayo del año que viene, va a procesar 900 hectáreas propias y 800 hectáreas de productores asociados y pensamos duplicar ese volumen para el año que viene”.
En ese sentido, subrayó: “Ya reservamos 500 hectáreas que estamos nivelando para incorporar a nuestro staff de campos propios que sumarían unas 1.500 hectáreas de campos propios y buscamos ampliarnos con convenios con distintos productores de la zona para llevar a 2000 o 3.000 hectáreas de producción”.
Puntualizó que “la idea es llegar el año que viene a duplicar el volumen productivo y así año por año hasta llegar al 100% de producción de la planta que serían las 140.000 toneladas de producción anuales”.
Cabe destacar que en la campaña anterior (2020/2021), se exportaron 8.600 toneladas . A su vez, consultado sobre las limitantes productivas, señaló que “hoy por hoy son la alta demanda interna, debido a la sequía que distorsiona el valor de la alfalfa y la saca de valor para exportar”.