Manipulador telescópico ágil y simple para el sector forrajero

La empresa JCB dijo presente en AgroActiva con un “manipulador telescópico” que permite mover y trasladar fardos, rollos en recorridos cortos. Roberto Stanchi, Gerente de la empresa en Argentina, dialogó con TodoAlfalfa.

Las herramientas, las mejoras tecnológicas son elementos que el productor siempre está dispuesto a agregar a su parque de maquinarias. AgroActiva, es una muestra en la que las empresas “ponen toda la carne al asador” para mostrar su portfolio más amplio y convencer al potencial cliente.

En ese marco, la empresa JCB expuso sus dos versiones de manipulador telescópico, una de las novedades con las que el sector forrajero se encontró en la muestra que se desarrolló en Armstrong, Santa Fe.

En diálogo con TodoAlfalfa, Roberto Stanchi, responsable de la marca en nuestro país, explicó que “JCB fue el inventor en el año 1977 del concepto de manipulación y, obviamente, con el correr del tiempo fuimos evolucionando”. En ese marco, AgroActiva fue un momento clave para presentar los manipuladores telescópicos en sus dos modelos, un 531-70 que son 3.1 toneladas, alcance de 7 metros, y un 530-70 que son 3 toneladas, 7 metros.

“Son ideales para el tema de la forrajería y demás, por un tema de que podés mover y trasladar los fardos o los rollos en el campo, en la operatoria diaria, a través de un guinche”, explicó.

Sobre las características técnicas explicó que “cuenta con un sistema hidráulico de 140 litros con una bomba de engranaje, lo que hace que tiene una versatilidad y unos movimientos sumamente rápidos. Que es lo que uno necesita en trabajos de áreas reducidos y demás para cargar algún silo, tiene una buena potencia, es muy estructural la máquina, muy robusta, y obviamente lo que más se destaca para el mundo agrícola es la versatilidad”.

Aseguró que el mayor cliente para este tipo de producto es el tambo. “La realidad es que estamos reemplazando el viejo concepto de tener un tractor de 90, 120 caballos y una pala cargadora frontal”.

JCB cuenta hoy con 6 distribuidores en Argentina, trabajan con zonas cerradas y esto lo que garantizamos es, sobre todo en el rubro agrícola, que el productor o nuestro cliente está acostumbrado a tener cercanía con su proveedor de maquinaria y nosotros nos montamos sobre una red también que ya venía del mundo agrícola y lo que hacemos es tener a los distribuidores muy cerca de la operación del campo.