Mercado de forrajes en EE.UU.: Los costos aumentan fuerte

Siguen aumentando los costos para producir y comercializar heno y alfalfa en los EE.UU. Influyen notablemente condiciones de sequía, los precios de las comoditties, y el aumento de los costos logísticos.

Aquí hay un panorama sobre las condiciones que ingresan en la segunda semana de noviembre.

Las condiciones de sequía en las principales áreas forrajeras persistieron un mes más, a pesar de que los «ciclones bomba» redujeron los totales de lluvia sustancial en la costa oeste. A partir del 2 de noviembre, los mapas del Monitor de sequía de EE. UU. Estimaron que aproximadamente el 35% de la superficie de producción de heno de EE. UU. ( Figura 1 ) se consideró en condiciones de sequía, un 4% menos que a principios de octubre. El área de superficie de alfalfa afectada por la sequía ( Figura 2 ) disminuyó 4% durante el mes pasado a 58%. La mejora de las condiciones en partes de Colorado, Iowa, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Norte y Washington se vio parcialmente compensada por el aumento de las áreas de sequía en Texas y Wisconsin.

Un informe de Intel del mercado de la American Farm Bureau Federation (AFBF) revela cómo la sequía afectó la administración de granjas y ranchos en 2021. Una encuesta, realizada entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre, obtuvo 784 respuestas de 12 estados: Arizona, California, Colorado, Idaho , Minnesota, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah, Washington y Wyoming. Más del 70% de los productores encuestados identificaron una reducción en los rendimientos de las cosechas, aumentos en los costos de alimentación locales, viajar largas distancias para adquirir alimentos y forrajes, reducir las entregas de agua superficial y retirar animales de los pastizales debido a suministros de forraje insuficientes.

Los precios de septiembre divergen
Los datos de precios para los 27 estados principales productores de heno se mapean en la Figura 3 , que ilustra el precio promedio mensual más reciente y el cambio de un mes. Es posible que el retraso en los informes de precios del USDA y el promedio de precios en varios grados de calidad de heno no siempre capturen los mercados actuales, por lo tanto, consulte los informes de mercado individuales en otra parte de Progressive Forrage .

Heno de lechería

El precio promedio del heno de alfalfa Premium y Supreme en los principales estados productores de leche aumentó $ 6 desde agosto a $ 244 por tonelada ( Tabla 1 ). El promedio nacional de septiembre ha aumentado $ 52 por tonelada con respecto al año anterior y es el promedio más alto registrado desde que el USDA comenzó a compilar los precios del heno de calidad láctea en 2019.

El aumento general se produjo a pesar de las caídas de mes a mes en Nueva York, Pensilvania, Texas y Wisconsin.

Alfalfa

El precio promedio nacional de todo el heno de alfalfa aumentó por décimo mes consecutivo en septiembre de 2021, un aumento de $ 3 por tonelada desde agosto a $ 209 por tonelada. Es el promedio mensual más alto de EE. UU. Que se remonta a agosto de 2014. Los precios mensuales aumentaron en 11 de los 27 principales estados forrajeros, predominantemente en el oeste y liderados por Montana, Oregon, Washington, Utah e Idaho. Los precios promedio bajaron en 12 estados: Pensilvania, Minnesota, Wisconsin y Nuevo México.

Otro heno

En contraste con los precios del heno de alfalfa, el precio promedio de Estados Unidos por otro heno bajó $ 7 en septiembre a $ 145 por tonelada, un mínimo de cuatro meses. En comparación con el mes anterior, los precios promedio bajaron en 12 de los 27 principales estados productores de heno. Las mayores caídas se produjeron en Ohio, Minnesota, Oklahoma, Pensilvania y Nueva York. Otros precios del heno fueron más altos en nueve estados y, como la alfalfa, fueron liderados por Montana, Idaho, Oregon, Washington y Utah.

Heno orgánico

Los últimos informes nacionales de cereales y piensos orgánicos del USDA resumieron los precios recientes pagados por el heno orgánico. Para el período de dos semanas a mediados de octubre, los fardos cuadrados grandes de alfalfa de primera calidad se vendieron en un rango de $ 290 a $ 320 por tonelada. Para el período de dos semanas que finalizó el 3 de noviembre, las pacas cuadradas grandes de primera calidad de alfalfa promediaron $ 280 por tonelada. Los precios indicados son gratuitos a bordo (fob) en la puerta de la granja.

Las exportaciones de heno de alfalfa caen desde el máximo de agosto

Las exportaciones de heno de EE. UU. Se debilitaron ligeramente en septiembre, pero se mantuvieron fuertes a la luz de los desafíos logísticos en curso.

Las exportaciones de heno de alfalfa totalizaron 254,820 toneladas métricas (TM) en septiembre, alrededor de 45,000 TM menos que en agosto. La mayor parte de la caída se puede atribuir a China, donde las ventas bajaron 33.176 toneladas respecto al mes anterior. No obstante, con 158,091 TM, las ventas de septiembre a China fueron el segundo volumen mensual más alto registrado y representaron alrededor del 62% de las ventas totales de heno de alfalfa en los EE. UU. Durante el mes.

Las ventas de septiembre a Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur se mantuvieron en su mayoría estables en los últimos meses. Las exportaciones de heno de alfalfa de enero a septiembre de 2021 ascienden ahora a casi 2,15 millones de toneladas, el total más alto registrado durante los primeros nueve meses del año. El USDA estimó que el valor de las exportaciones de heno de alfalfa de septiembre promedió alrededor de $ 360 por TM, aproximadamente $ 6 más que el promedio de agosto.

Con 100.696 TM, las exportaciones de otros henos de septiembre también cayeron en comparación con agosto, el segundo total mensual más bajo del año. Los envíos a Japón aumentaron a 59,049 TM, alrededor de 9,000 TM más que en agosto y representando alrededor del 59% de todas las demás exportaciones de heno del mes. Las ventas a otros cuatro compradores importantes, Corea del Sur, Taiwán, China y los Emiratos Árabes Unidos, bajaron ligeramente desde agosto. Las exportaciones de otro heno hasta la fecha han superado los 1,05 millones de toneladas, un aumento de aproximadamente 45.000 toneladas en comparación con enero-septiembre de 2020.

El USDA estimó que el valor de otras exportaciones de heno de septiembre promedió alrededor de $ 358 por TM, $ 13 más que el promedio de agosto.

Mercados regionales

Aquí hay una instantánea de los mercados locales:

Suroeste: En Texas, los precios se mantuvieron estables en todas las regiones. La cosecha de heno terminó con algunos retrasos en la región de South y Coastal Bend debido a las lluvias. El heno comenzaba a moverse a medida que los productores de ganado se abastecían para el invierno. Sin embargo, la falta de camiones y el aumento de los precios de los camiones frenaron algunos movimientos.

En Oklahoma, el movimiento del heno estaba comenzando a recuperarse gracias a una buena demanda. Las lecherías continuaron moviéndose hacia raciones de alimento más baratas.

En Nuevo México, los precios de la alfalfa se mantuvieron estables a $ 10 más altos; el comercio fue de moderado a activo y la demanda fue buena. La mayoría de los productores de heno terminaron de cortar para la temporada.

En California, el comercio de heno se mantuvo estable con precios firmes. Los precios minoristas del heno eran de $ 5 a $ 10 más altos con buena demanda. El comercio de heno para productos lácteos fue moderado con precios estables. En el centro y norte de California, la lluvia dañó parte del heno de alfalfa. Se identificó una nueva plaga de alfalfa, la alfalfa leaftier, en los campos desérticos bajos del Valle Imperial.

Noroeste: En Montana, el heno se vendió completamente estable, y la demanda para todas las clases se mantuvo muy buena. Los compradores continuaron buscando suministros de heno y / o mezclando paja con heno para ayudar a reducir el costo de alimentación. El heno continuó siendo entregado al estado por $ 285- $ 325 por tonelada desde los estados vecinos y Canadá. Los precios han aumentado en las últimas semanas a medida que subió el precio del combustible y el transporte se mantuvo ajustado. Los precios del heno por milla cargada oscilaron entre $ 4.50 y $ 7.50 por milla cargada, dependiendo del tipo de transporte utilizado.

En Idaho, todos los grados de heno se vendieron de forma estable en una prueba ligera. La mayoría de los productores se agotaron y los suministros restantes estaban en manos firmes.

En Colorado, el heno de caballo se vendió estable con una buena demanda. La actividad comercial fue más ligera para el heno del rancho, inactiva en otros mercados.

En la cuenca de Columbia, la alfalfa láctea se mantiene estable en una prueba de luz; El heno minorista se vendió entre $ 10 y $ 20 más debido a la demanda de otros estados. Los compradores y exportadores de otros estados buscaban pacas pequeñas. La mayoría de los productores se agotaron y los suministros restantes estaban en manos firmes.

En Wyoming, el heno embalado se vendió de forma estable a firme mientras los compradores se preparaban para el invierno. La mayoría de los cobertizos de heno estaban vacíos y los suministros eran limitados y se hablaba de la mayoría de los terceros cortes incluso antes de empacarlos. La demanda fue de buena a muy buena durante una subasta de heno en video, con envíos de heno provenientes de Nebraska y Wyoming.

Este: En Pensilvania, las mezclas de alfalfa y alfalfa-pasto se vendieron firmes en una prueba de luz; grandes fardos de heno de pasto se vendieron constantemente a $ 15 menos cuando llegó el fin de octubre.

En Alabama, los precios del heno se mantuvieron estables con una oferta ligera y una demanda moderada.

Medio Oeste: En Nebraska, todos los forrajes reportados se vendieron de manera estable. La demanda de productos de heno fue esporádica. La alfalfa de cuarto corte tardó mucho en instalarse; algunos contactos planearon un quinto corte si el clima cooperaba.

En Kansas, los precios de la alfalfa y el heno de pasto se mantuvieron estables. La mayoría de los productores dijeron que los precios no sufrirían cambios significativos hasta que llegara el mal tiempo.

En Dakota del Sur, los suministros de todo el heno fueron mucho más escasos este año debido a la sequía; los precios de todas las clases de heno se mantuvieron firmes con una muy buena demanda. Los productores de ganado enviaban y destetaban terneros, manteniendo una gran demanda de heno de alta calidad para cría de terneros.

En Missouri, las lluvias mejoraron las condiciones del suelo. La oferta de heno fue moderada y la demanda de ligera a moderada; los precios se mantuvieron en su mayoría estables.

En Wisconsin, había una demanda de heno de calidad láctea y los precios eran más fuertes.