El Instituto Nacional de Semillas (INASE) realizó otra destrucción de semilla de alfalfa conteniendo eventos transgénicos no autorizados para su cultivo en Argentina.
En esta oportunidad fueron un total de 64.050 kg. La semilla se cargó a granel, luego se destruyeron los envases y del mismo transporte se depositó en un cava, para su posterior entierro.
Estas eran partidas que estaban intervenidas a la espera de su destrucción definitiva. La misma tuvo lugar en la localidad de Carmen de Areco, Pcia. de Buenos Aires, el 31 de mayo pasado.
Es importante recordar que la multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos NO autorizados, constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales. Las consecuencias de transgredir esa prohibición, alcanzan a productores y comercializadores.