Piersanti presentó un nuevo cabezal draper recolector de hileras 

La empresa cordobesa expuso el nuevo desarrollo productivo. Se trata del modelo CRH 2000, un cabezal que funciona como complemento para cosecha e hilerado de trigo, poroto, legumbres y pasturas. Estará disponible en el segundo semestre del año.

Buscando dar respuestas a los requerimientos del productor, Piersanti, la empresa de Noetinger (Córdoba), presentó un nuevo cabezal draper recolector de hileras en la edición 2025 de ExpoAgro. 

Ante un buen marco de publico que “copo” el stand de la firma, Valeria Piersanti y su equipo de trabajo presentaron esta alternativa. Se trata del modelo CRH 2000, un cabezal que reduce sustancialmente las pérdidas en la recolección de hileras, tanto de poroto como pasturas, con doble sistema de lonas para una recogida eficiente y homogénea, sobre todo en cultivos que requieren trabajar en condiciones de humedad o ambientes muy dispares.  

Cuenta, además, con regulación de altura de trabajo para optimizar la recolección libre de objetos extraños en todo su ancho de labor que su modelo más grande alcanza los 4.620 mm. 

Valeria Piersanti, gerente de ventas de la marca, mencionó que este producto fue muy demandado por clientes actuales, sobre todo, entre aquellos que hileran poroto en el norte del país y luego necesitan recolectarlo con máxima eficiencia, ya que la limpieza del producto recolectado y la eficiencia en la acción mecánica de recolección deben ser óptima. “Luego ampliamos el desarrollo y lo mejoras para aplicaciones sobre recolección de hileras de pasturas en la región central del país” añadió. 

Al respecto, Fabio Micconi, actual usuario del producto, expresó en el acto llevado a cabo en Expoagro 2025, que el cabezal CRH 2000 es un complemento ideal para el trabajo de contratistas que se mueven en todo el país adaptando sus cosechadoras para la cosecha fina, gruesa y luego se trasladan a Salta para hilerar y recolectar poroto con destino comercial.  

Micconi, titular de Mafe Agropecuaria, agregó que la necesidad de contar con una solución específica para ese trabajo lo llevó a contactarse con Piersanti para que le desarrollen el producto. 

Luciano Permattei, ejecutivo de ventas de la empresa remarcó que el equipo era muy solicitado “sobre todo en el norte del país, porque se venía exitosamente el draper hilerador pero faltaba el complemento de un recolector”. 

«A pedido y con consejos de los clientes la empresa desarrolló este equipo”, adujo y explicó que habrá dos versiones, una de 15 pies y otra de 10 pies.