En las últimas horas el Clúster de Alfalfa de la provincia de Córdoba emitió un comunicado que llegó a nuestra redacción. En primer lugar felicitan al Presidente electo, Javier Milei, e inmediatamente mostraron su preocupación por la “crítica situación que están atravesando los productor tamberos” en nuestro país. En esa misiva quedaron a disposición para ser “posibilidad de mejora”.
“Además de acompañar los planteos realizados por quienes son estratégicos de nuestra actividad, queremos decirle que la falta de previsibilidad, falta de insumos importados y el aumento sostenido de costos de combustible e insumos nacionales, atenta contra toda actividad productiva y directamente sobre la producción lechera y de forrajes conservados”, apuntaron.
Además, indicaron que “tambos, productores de heno y el campo en general son un motor central en la búsqueda de un país que incluya a todos los argentinos con desarrollo territorial, empleo y arraigo”, remarcaron y agregaron: “para esto necesitamos que nos permitan seguir produciendo”.
Desde el Clúster de Alfalfa se mostraron dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para que nuestro país vuelva a estar de pie. Queremos que consideren a su alcance tener las conversaciones necesarias que ayuden a la construcción de las soluciones que demanda el sector.