Su especialidad fue el cultivo de alfalfa y eficaz tarea lo convirtió en un incansable y afamado consultor, que compartió generosamente sus conocimientos a través de charlas y conferencias así como incontables publicaciones en sus 5 décadas de transitar la agronomía.
Oriundo de la provincia de Santa Fe, Roberto desarrolló su capacitación y crecimiento profesional en el INTA Marcos Juárez a partir de la década del ’70 formando parte de un ejemplar equipo técnico que completaban en aquellos tiempos Alberto Cragnaz, Miguel Amigone, Arturo Arano, Norberto Calcha y José Ramunno dentro de forrajeras y nutrición en el Area Producción Animal. Todos excelentes en sus rubros específicos, Rossanigo prolongó su pertenencia al INTA marcosjuarense hasta entrada la década de 2000 para luego retirarse a la actividad privada y, tal lo dicho, continuar su categoría de referente nacional de la reina de las forrajeras.
Mensaje del Inta
«Los integrantes del INTA Marcos Juárez extrañaremos su calidez y el distintivo vozarrón del querido Roberto y elevamos una plegaria por su descanso eterno y el deseo de pronto consuelo para sus familiares», cierra el comunicado enviado a la redacción de TodoAgro.