Desde INTA Manfredi, y en articulación con un equipo de especialistas de todo el país, llevan a cabo un relevamiento técnico a nivel productivo acerca del proceso de siembra e implantación del cultivo de alfalfa en Argentina.
En ese marco, para poder obtener datos y conformar el diagnóstico inicial del estado de situación envían una breve encuesta que hay que completar con simples datos. Clic aquíFernando Scaramuzza, ingeniero agrónomo del INTA Manfredi, explicó que “el objetivo es generar información de como es el proceso productivo en Argentina, un país con potencial para avanzar”.
A la vez, agregó que se van a analizar diversos datos como la “planificación de siembra, si se produce forraje, cuantos cortes, cual es la finalidad del productor y como utiliza la tecnología”.Cabe destacar que la información que se reúna será utilizada exclusivamente por el equipo técnico del INTA, y es un insumo muy valioso para actividades de investigación y extensión. A la vez, se aclaró que los datos que se releven serán compartidos a través de un informe.
Cabe destacar que la encuesta tiene como fecha límite el 10 de mayo.