Ronda de Negocios en ExpoAlfa 2024

La organización propone un espacio para que los actores, internos y externos, se pongan “cara a cara” con los productores y generen negocios. Una buena oportunidad para seguir haciendo grande a la cadena alfalfera.

Cuando en la cabeza de la organización ExpoAlfa era una idea lejana, la Ronda de Negocios siempre fue prioridad. Es que, sentar a las partes a negociar, era uno de los objetivos primarios de la Expo.

La intención es que compradores, sean parte de las mesas para “tener un contacto directo” y poder así “aprovechar las ventajas comparativas que tiene Santa Fe y la región de Esperanza”.

La intención es que compradores y vendedores, oferentes y demandantes, sean parte de las mesas de negocios para realizar operaciones de manera directa.

En ese marco, la organización diagramó un esquema de cuatro categorías:

1 – Mercado interno: Compradores/dueños de tambos, feedlots y empresas lácteas.

2 – Mercado externo: Grandes productores y compradores internacionales estarán cara a cara para negociar la alfalfa henificada de calidad.

3 – Negocios para nuevos mercados (semillas no GMO, proyectos de inversión, desarrollos sostenibles, demandas calificadas)

4 – Maquinaria e Insumos (participan sponsor del evento con compradores asistentes)

Ya se puede inscribir en rondadenegocios@expoalfa.com.ar

¿Cómo ser parte?

Para ser parte de la Ronda de Negocios hay dos alternativas. Una para las empresas que son Sponsor y desean participar, quiénes accederán directamente; la otra es para oferentes y empresas que no sean sponsor y que deberán abonar un “ticket de mesa/ingreso”. 

Sin embargo, todos deberán inscribirse como “Oferentes” ingresando a https://expoalfa.com.ar/alfalfa/inscripcion/; luego, la organización enviará un QR de acceso. 

Los demandantes, público en general que desea ofrecer su heno para venderlo, ya sea para mercado interno o externo; los que deseen asesorarse sobre nuevos desafíos verdes o de sostenibilidad, o los que deseen comprar bienes o insumos, también deberán inscribirse y no tendrá costo para ellos.

La modalidad elegida para iniciar el contacto es a través de entrevistas personales donde las partes se vincularán un tiempo preestablecido por la organización. Ello dependerá de cuantos oferentes y compradores participen. El objetivo es agregar valor a los productos de las empresas y potenciar la riqueza y la diversidad del sector alfalfero, pero también permitir encuentros amigables para conformar lazos que puedan sostenerse en el tiempo.