Semillas: El productor busca “premium”

El ingeniero Diego Costa de Alfalfa WL dialogó con nuestro portal. Los pedidos del productor, nuevos lanzamientos, biotecnología. Lo que requiere para ser más eficiente y mejor.

Con el avance de la tecnología, la información a la que accede el productor y las apuestas que realizan las empresas para mejorar, de todas las formas posibles lo que ofrecen, en los últimos años las ofertas son amplias.

El productor exige y las empresas ofrecen. Diego Costa de Alfalfa WL, es ingeniero agrónomo, y en diálogo con TodoAlfalfa explicó “nos caracterizamos por ser vendedores de semillas de alfalfa, de semillas de calidad, premium, genética americana”.

Explica que “el productor que se empieza a meter en el negocio de heno, que sabe que el mercado está pidiendo calidad en lo que respecta a proteína, fibra y a su vez que busca altas producciones, está empezando a buscar este tipo de alfalfa premium”.

Alfalfa WL se caracteriza por ofrecer lo que busca el productor. “Somos la única empresa a nivel nacional que tenemos alfalfa con biotecnología, una alfalfa que es Roundup Ready y a su vez es baja en lignina, estamos en sintonía con lo que hoy está buscando el productor de punta”, indicó.

El cambio de mentalidad del productor

Entiende Costa que el productor, en los últimos años habla más de proteína, de humedad, de cuánto vale el kilo de alfalfa. “El mercado cambió mucho, cambió gracias a la demanda del mercado internacional y también a la demanda del mercado interno, hoy en día la alfalfa que se destina al mercado interno, los tambos de punta hoy no solo te quieren comprar un kilo de alfalfa sino que buscan una alfalfa de alta proteína que no se consigue en otros lados, una alfalfa con baja fibra”.

“El productor que quiere participar de ese mercado se tiene que ir amoldando y me parece que es muy bueno para el sector, dejar de hablar de kilo de alfalfa y empezar a pensar en calidad de alfalfa”, sostuvo.

Sobre lo que viene

“Tuvimos en los últimos dos años muchos lanzamientos de tres variedades nuevas, dos alfalfas convencionales, una grupo 6 y una grupo 10, WL622 y WL1090 y a su vez la alfalfa WL922. Este año nos toca un poco terminar de posicionar esos materiales y probablemente para el 2025 tengamos nuevos materiales”, dijo.

Finalmente manifestó que cuando el productor se acostumbra a una variedad es muy difícil cambiarlo. «La mayoría es muy conservador”, indicó.