Con más de 65 años de vida, Stara es una marca que en Brasil (de donde es oriunda) logró afianzarse y desde el 2017 llegó a Argentina para comenzar a abrir y ganar mercados.
Presentes en ExpoAgro, Matías Marcolín, gerente comercial de la empresa destacó que la marca estuvo presente con toda la gama que dispone. En Argentina comercializan 11 productos.
En lo que respecta al sector forrajero, indicó: “contamos con una sembradora de granos finos de la línea Guapa, que es una máquina para granos finos pero diseñada perfectamente para hacer siembra de pasturas”.
Se trata de un producto de 60 líneas a 17 centímetros. “Es muy práctica para pasar de un lote al otro”, argumentó. Además, su tamaño de 3,5 metros (en posición de transporte) permite ser trasladada con facilidad.
“Tenemos varios clientes de la zona de Villa María, Oncativo que siembran este tipo de cultivos y están conformes con los resultados que brindar la máquina”, manifestó Marcolín.
Este producto, como cada uno de los que fabrica Stara, cuenta con mucha tecnología. La marca desarrolla su propia agricultura de precisión y pone esa tecnología al servicio del productor.
Otro de los productos con los que cuentan y son motivo de consulta de los productores que buscan herramientas para mejorar la producción están relacionado al escarificador, se trata de una maquina que “contribuye a generar un mejor ambiente para la infiltración de agua en el suelo y el desarrollo radicular de las plantas”.
“Permite hacer trabajos de descompactación de suelo, hasta 30 centímetros, y que viene con un cajón de siembra, que esto también lo han utilizado clientes en tambos o en diferentes productores para hacer una descompactación y al mismo tiempo este cajón hace una siembra que después se tapa con un rolo”, indicó el entrevistado que remarcó que es muy requerido por el sector tambero.
Remarcó Marcolín que tecnología (agricultura de precisión propia. Más de 200 ingenieros en Brasil que buscan desarrollar nuevos proyectos); conciencia de calidad (la marca tiene como premisa cuidar la calidad de los productos, terminación, diseños); conciencia en postventa (sin postventa no hay venta); capacitación (es una tarea constante empleada a nuestros técnicos); evolución constante (siempre estamos haciendolo, es una empresa familiar de cuarta generación).