Desde el relanzamiento de TodoAlfalfa, pasaron varios meses y un trabajo lento, firme y seguro, sin desviarnos del objetivo y con el horizonte claro. En ese marco, estamos muy conforme con lo logrado en este corto pero intenso periodo.
Con un faro que nos guía, pero con un equipo totalmente renovado los números de los boletines confirman que nuestros lectores y suscriptores aceptan nuestro trabajo y lo valoran.
Desde septiembre hasta febrero enviamos 9 boletines a unos 10 mil contactos por boletín. Esta propuesta de mailing es impulsada con el fin de brindar la información de manera más cercana a aquellos interesados en las noticias del sector de la alfalfa.
Actualmente estamos monitoreando, no solo la cantidad de suscriptores y desuscriptores, sino también la tasa de apertura y tasa de clicks en cada uno de los envíos de mailing.
En el boletín número 9 que enviamos a mediados de febrero pudimos corroborar lo que anteriormente manifestamos. Y como “dato mata relato”, a continuación, exponemos los números.
En cuanto a la tasa de apertura, destacamos que se mantuvo equilibrada a lo largo del tiempo, previo a incorporar a un gran número de productores y profesionales del sector a los envíos. Si bien destacamos algunos descensos y/o aumentos, generalmente se mantuvo dentro del 30%.
Respecto a la tasa de clicks, el envío en cuestión tuvo casi 1 click por suscriptor, un número más que interesante y que podemos observar a continuación.
Por otra parte, en la última semana, el boletín recibió 38 nuevas suscripciones.
Resumen del boletín informativo N°9