Las alternativas para alimentar a los animales son miles. Las empresas desarrollan diversas alternativas para que el productor simplifique y haga mas eficiente su trabajo. En ese marco, aparecen los desmenuzadores de rollos y megafardos, una alternativa que crece en el mundo como una variante para aprovechar al máximo las reservas forrajeras, especialmente cuando se suministran para consumo directo.
La empresa belga Atelier Robert desarrolló un modelo que, por sus características, podría tener cabida en planteos ganaderos de Argentina. Se trata del modelo Hydropail, un equipo de acople frontal que puede montarse sobre la parte delantera de un tractor o un manipulador telescópico.
Por su posición frontal, permite una óptima visibilidad de las maniobras y brinda seguridad al operador. El desmenuzador frontal permite realizar el desmenuzado y esparcido del material de manera simultánea. Otra ventaja consiste en que se puede trabajar en espacios reducidos, como tambos, feedlots o planteos estabulados.
Flujo de material
En cuanto a las características de diseño, Atelier Robert destaca la especial atención que ha prestado a la hora de resolver el comportamiento del aire y los flujos de materiales. En ese sentido, la compañía asegura que el producto ofrece uno de los mejores sistemas de soplado de forraje, entre los disponibles en el mercado.
Fuente: MaquiNac