En tiempos de avanzada tecnología, de conectividad plena y de escaso tiempo para poder destinar a la lectura o a escuchar determinados temas, aparecen alternativas a diario para llegar a diversos públicos con contenidos adaptados a cada sector.En ese marco, los podcasts llegaron al mercado para ocupar un nicho que el vivo de la radio no brinda, y es el consumo a demanda. Con esa idea nació “Dos por el Pasto, una propuesta que inició para una empresa y que luego le dieron continuidad Juan Lus y Pablo Mucabare.En diálogo con TodoAlfalfa, Juan Lus destacó que “se puede encontrar en Spotify” y explicó que “se abordan temas de pasturas”.“Tanto Pablo como yo, recorremos todo el tiempo, estamos dando vueltas por la Argentina, mirando vacas, mirando pasto, estando en el negocio de la semilla forrajera, y la verdad que una de las cosas que veníamos viendo es que hay cantidad de información impresionante a la que la falta ‘decodificación’”, entiende Lus.“Yo, a lo largo de toda mi carrera, he escrito cualquier cantidad de artículos, y la verdad que a medida que pasaba el tiempo también veía que, si bien los artículos seguían funcionando, había que hacer otra cosa”, se sincera. “Tratando de usar la experiencia, más la base científica, más los conocimientos generales, lo que intentamos hacer es empezar a tratar de hacer una bajada sencilla, fácil, que sea accesible para el asesor, para el productor, para el técnico, pero que tenga una componente muy importante de experiencia”, apunta.Es por ello que pensaron en hacer “un formato un poco más moderno, en donde la experiencia de recorrida, más el basamento de este conocimiento científico-académico, tratar de contarlo de manera hablada y de manera llevadera, como si fuese una conversación de café, pero siempre con una base científica, y tratando de cubrir toda la región pampeana al menos decir estamos viendo esto, sugerimos esto, tratamos de hacer una especie de bajada académica práctica, que sea de fácil lectura para todos los usuarios”.