Planilla de márgenes se llama el producto que fue presentado por el Clúster de Alfalfa de Córdoba. Se trata de una herramienta creada en conjunto con el INTA Manfredi que brindará a los productores la facilidad para calcular costos, márgenes y proyecciones en la henificación.
A decir del titular del Clúster, Gastón Urrets Zavalía, esto permitirá “hacer cálculos de forma simple, ágil, intuitivo y en pocos pasos de costos y márgenes de ganancias en el negocio” pero también esta propuesta permite “proyectar diversos escenarios y saber como se esta parado para una próxima campaña”.
Esta propuesta, que se aplica a través de una planilla, se divide en dos ítems principales, por un lado la solapa para la carga de datos, donde se puede ingresar las variables macroeconómicas –datos productivos y precios de venta- y de manejo productivo, como implantación, mantenimiento y labores.
Al momento de entregar resultados, la herramienta brinda información sobre ingresos totales, costos totales, margen bruto, rendimiento de indiferencia y precio de indiferencia.